15 julio, 2024

“Es divino entrenar las selecciones juveniles argentinas, no se si hay algo mejor”

Diario Puntal estuvo presente en la misma

“A mi acá siempre me tratan cien puntos, como uno más. Me conoce todo el mundo de toda la vida y con tratarme como uno más es suficiente, aún así agradezco toda la muestra de cariño”, enfatizó en el inicio.

Con respecto al partido manifestó: “Con esta selección más chica intentamos hacer lo que hacíamos hace 25 años, ir al interior a jugar con equipos de la edad de los chicos que viajan, algo que le sirve a la institución que vamos a los jugadores nuestros también”.

Aimar hizo mención al mural que se pintó de él en el Centro 11: “Para mí es un montón, no puedo creer que alguien pinte tan bien. Estar en un mural en un lugar donde yo iba de chico me parece increíble”.

También comentó sobre como vio el predio de Estudiantes, el cual lleva su nombre, “está divino, tiene muchas canchas y en buen estado. En mi opinión, es el lugar donde tienen que ir las inversiones. Siempre tiene proyecto de seguir mejorando, no tengo dudas que así va a ser. Es hermoso ir a trabajar donde tenes las condiciones para hacerlo bien, y Estudiantes las tiene tanto en inferiores como en primera”.

“Con todos mis compañeros estamos donde queremos estar, es divino entrenar las divisiones juveniles de Argentina, no se si hay algo mejor. Por ahora no tengo proyecto de hacer otra cosa, ojalá nos toque seguir desde los mayores a los más chiquitos mucho tiempo más porque la verdad somos felices”, afirmó el “Payasito” sobre su trabajo y su futuro dentro del mismo.

En relación a la imagen que dio vuelta en el mundo de él muy emocionado en el partido frente a México en el Mundial de Qatar, manifestó: “Es lo que le pasa a alguien que le gusta mucho el fútbol. Habíamos estado una semana casi sin dormir porque habíamos empezado mal y eso fue un desahogo de días de tensión, de ver que las cosas no se habían torcido del todo, que aún se podían encaminar de nuevo, obviamente que también hay situaciones personales atrás”.

“No hay secretos en el fútbol, todos los que hemos estado muchos años integramos grupos fantásticos que después no llegaron a ganar y por ahí hemos conformado grupos que no se llevaban tan bien y lograron títulos. Nosotros siempre defendemos que si en el durante la pasamos bien, hay buen ambiente después el resultado depende de un montón de cosas y no siempre ganas, no van asociados el buen clima con el triunfo, en este caso se dio ”, expresó sobre la unión en el plantel campeón del mundo.

“Lo que intentamos transmitirles a estos chicos de 15 años es la experiencia que nosotros vivimos a su misma edad. A los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto les aconsejo que disfruten el trayecto, el durante y que vivan todos los días con la pasión que merece una actividad como el fútbol, que es maravilloso, después para hacer una gran carrera futbolística depende de un montón de cosas”, el mensaje del riocuartense a los chicos del Celeste.

“El trabajo con jóvenes es de una responsabilidad enorme no solo en ayudarlos a crecer en la disciplina que realicen sino darle a la sociedad chicos que tengan valores, que sean buena gente y tengan buenas intenciones. Es ayudarlos a crecer como personas”, manifestó sobre la labor de estar a cargo de juveniles.

“El título mundial lo pongo en mi carrera como algo espectacular, fue algo maravilloso. Hubo mucha gente contenta y con eso nos quedamos”, enfatizó en relación al gran logro conseguido en Qatar 2022.

“Ojalá Lionel Messi llegue en condiciones al próximo mundial este quien este al mando. Es alguien, en mi opinión y en la de mucha gente, o el mejor o uno de los mejores jugadores de la historia, esperemos que juegue mucho tiempo más, y que ese tiempo más incluya 3 años y medio que quedan para la próxima Copa del Mundo”, dijo Pablo en relación al futuro del astro argentino en el seleccionado nacional.

Y añadió: “La convivencia con Messi es espectacular, es para sacarse el sombrero. Mas allá de todo lo futbolístico es una persona con una humildad enorme, nos ayudó un montón”.

“La pasión que tenemos fue lo que nos llevó a tomar el cuerpo técnico del seleccionado mayor, por ahí seguimos pensando, como en aquel momento, que es una locura”, afirmó Aimar.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción