17 julio, 2024

El seleccionado nacional y Estudiantes, protagonistas de un amistoso emotivo

En el Antonio Candini, cancha que lo vio tirar sus primeros tintes de magia ,el equipo que dirige tácticamente junto con Diego Placente, enfrentaba al conjunto Sub-15 de Estudiantes, al mando de Álvaro Rodríguez y Ricardo Sevila.

A cancha llena, se vivió una tarde-noches a puro fútbol en Río Cuarto, en donde el resultado pasó a ser anecdótico y los chicos se llevaron un recuerdo imborrable. Luego de lo que fue la conferencia de prensa en el estadio de básquet Jorge Artundo, las luces se trasladaron al estadio de fútbol, en donde la selección argentina Sub-15 se medía con el Sub-15 de Estudiantes.

Hubo reconocimiento especial previo al partido para Pablo Aimar y Darío Herrera, recientes campeones mundiales con nuestra selección mayor, y para Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. Tras los emocionantes aplausos, se procedió a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Pitazo inicial de Belem Bevilacqua y comenzó a rodar la pelota en el Candini. Argentina se hizo dueña de la pelota los primeros minutos y las ocasiones no tardaron en llegar. La gente disfrutaba en las tribunas y aplaudía las acciones de ambos conjuntos.

El combinado nacional mostraba un estilo propio de jugadores de selección, mientras que Estudiantes aguantaba y trataba de hacer su juego. Y, a pesar de haberse ido al descanso 3 a 0 abajo, los chicos y la gente disfrutaban de un momento único sabiendo que estaban dando lo mejor.

Para el complemento llegaron los cambios y aires nuevos en ambos equipos. Los dirigidos por la dupla Rodríguez-Sevila intentaban llegar al arco albiceleste, pero el mediocampo y la defensa de Argentina estaban firmes. A pesar de los goles, no faltaron los aplausos para Vito Rosane, el “1” celeste que evitó caída de su arco en reiteradas ocasiones con grandes atajadas. Fue final del partido y aplausos delas cuatro tribunas para ambos conjuntos, que jugaron como le gusta a Pablo Aimar, con pasión, dejando todo y disfrutando un buen momento.

El resultado será algo anecdótico para los chicos de la Sub -15 de Estudiantes que vivieron la experiencia de jugar frente a sus pares de la selección argentina, a cancha llena y con Pablo Aimar en el banco de suplentes. Un partido único y un recuerdo imborrable para todos los que asistieron al Candini.

Síntesis

Estudiantes RC: Vito Rosane, Miqueas Leal, Bautista Pieroni, Facundo Caffaratti, BenjamínMoyano, Bautista Veci, Joaquín Fernández, Augusto Chialvo, Juan Pagliaricci, Lisandro Escudero, EnzoCresta. Suplentes: Jeremías Toledo,Francisco Bollo, Bautista Medina Quiñones, Emilio Frontino, Laureano Vélez, Mateo Gomez, Lautaro Piola.

Argentina: Agustín Martínez,Thiago Yáñez, Juan Crisafulli, Matías Satas, Benjamín Fariña, Santiago Espíndola, Cristian Moll, Matías Acevedo, Francisco Barido, Alex Verón, Juan Vilordo. Suplen-tes: Dylan Martínez, Santiago Díaz, Tobías Campos, Thiago Dubarán, Giovanni Albornoz, Uriel Ojeda, Bautista Ojeda, Román Agüero, Matías Busto.

Goles: en el primer tiempo, a los 4’ Verón (A). A los 17’ Acevedo (A). A los 36’ Villordo (A). En el segundo tiempo, a los 26’ Espíndola (A). A los 32’ Ojeda (A).

Árbitro: Belem Bevilacqua.

Estadio: Antonio Candini

Para finalizar, y ante un imponente estadio repleto de fanáticos, la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto agradeció la participación a cada uno de los presentes. Cabe destacar que todo lo recaudado con la venta de entradas del partido será destinado a viajes y gastos del seleccionado juvenil de los de la Avenida España, que afrontarán diversas competencias durante el año 2023, para represen-tar de la mejor manera posible a la entidad.

Sin dudas lo que viene “será increíble”, como rezan en sus redes, no solo por el plantel profesional, sino también por la proyección y el ímpetu de la dirigencia celeste para seguir acompañando y difundiendo las acciones pertinentes para que el club progrese, junto con los sueños e ilusiones de quienes pisan el césped del PredioPablo Aimar y ahora, por qué no, del Estadio Ciudad de Río Cuarto. Lo que sigue será trabajar, acompañar a los pibes en formación y proyectarlos al deporte profesional.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción