17 julio, 2024

La Feria de Economía del Conocimiento apuesta a nuevas oportunidades laborales

La Feria busca destacar el potencial y las virtudes de un sector clave para el desarrollo estratgico Foto Archivo
La Feria busca destacar el potencial y las virtudes de un sector clave para el desarrollo estratégico / Foto: Archivo.

El Ministerio de Economía lanzó “EconAr, de Argentina al Mundo”, una feria de economía del conocimiento que busca dar a conocer el potencial de los servicios basados en el conocimiento con eje en el desarrollo federal, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades laborales en el sector.

La misma reunirá empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo.

La Feria

La Feria de Economía del Conocimiento tendrá lugar en La Rural entre el 17 y el 19 de marzo, con entrada libre y gratuita de 10 a 20 horas.

El evento contará con talleres y búsquedas, entre múltiples actividades, para difundir el potencial de un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina.

Participarán del evento empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos y audiovisual, entre otras áreas que completan la propuesta.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, destacó que se trata de la primera vez que se va a realizar una feria de estas características en el país, y comentó que “el objetivo es difundir todo el potencial y las virtudes de un sector clave para el desarrollo estratégico de la Argentina”.

En esa línea, explicó que “los cambios en la matriz productiva, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades de empleo, serán los ejes centrales de este gran evento que nucleará el trabajo y el talento de toda nuestra gente”.

“Una oportunidad para visibilizar el talento argentino”Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento

En cuanto a los ejes temáticos de esta primera edición, girarán en torno a la tecnología, calidad e innovación; perspectiva de género, diversidad e inclusión; empleo y educación; y sustentabilidad social y medioambiental.

 Potenciar el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo es uno de los objetivos del encuentro Foto Archivo
Potenciar el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo es uno de los objetivos del encuentro / Foto: Archivo.

Asimismo resaltó que “EconAr es una oportunidad para visibilizar el potencial de la Economía del Conocimiento, el talento argentino y el desarrollo productivo local difundiendo las innovaciones tecnológicas que se producen a nivel federal”.

“A través del alto desarrollo profesional y un Estado presente que apoya las iniciativas gratuitas de formación y capacitación para lograr un futuro laboral de calidad, la feria funcionará como vehículo para avanzar en la profundización de políticas públicas integrales en innovación, ciencia y tecnología para construir un futuro mejor para las argentinas y los argentinos”, concluyó.

Fuente: Télam

Redacción