20 julio, 2024

Dirigido por Pablo Aimar, el seleccionado Sub-15 juega ante Estudiantes de Río Cuarto

El combinado nacional es conducido por los exfutbolistas Pablo Aimar y Diego Placente. Juntos se preparan para disputar el campeonato Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en noviembre.

El partido de hoy servirá a los de la celeste y blanca como preparación, para así sumar minutos de juego.

“El cotejo se da en el marco de la preparación de cara al Sudamericano de la categoría menor, que se disputará desde el 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre, además de los compromisos venideros en los que la Sub-15 afianzará su identidad de juego ”, anuncia el comunicado oficial de AFA.

Claro está que el evento no solo hará hincapié en la formación de los juveniles de visita, sino también en el potencial de la cantera de Estudiantes de Río Cuarto.

A partir de las 16 horas los fanáticos e interesados podrán adquirir sus entradas en boleterías del club (sobre Avenida España 251 ) hasta el momento del partido. A partir de las 16 horas los fanáticos e interesados podrán adquirir sus entradas en boleterías del club (sobre Avenida España 251 ) hasta el momento del partido.

A los leones los dirigen Álvaro Rodríguez y Ricardo Sevila y como ayudante de campo, Gustavo Silva. Todo, bajo la coordinación del evento de Rodrigo Siravegna, reciente incorporación de los celestes a la estructura.

Rodrigo, gran amigo de Pablo, fue uno de los nexos importantes para que el cruce se lleve a cabo y que el Candini sea hoy una fiesta. La jornada dará inicio a las 18 horas, en el salón de básquet de Estudiantes Jorge Artundo. Allí Pablo Aimar brindará una conferencia de prensa a los medios de comunicación y autoridades locales. Será la primera vez que el ayudante de campo de Lionel Scaloni hable en público tras la consagración en el campeonato del mundo desarrollado en Qatar, pero también el espacio apto para promover el fútbol juvenil en la ciudad de Río Cuarto.

Después de la conferencia llegará el turno del fútbol, que desde las 20 será un gran momento deportivo para todos los presentes. No solo por el reconocimiento a Pablo Aimar y Darío Herrera (entrenador de arqueros), sino también por la emoción de presenciar un partido del seleccionado argentino.

Las entradas para presenciar el evento se venden hoy únicamente en boleterías del estadio y los menores de 10 años no abonan ingreso acompañados de un mayor de edad. Todo lo recaudado será destinado a las divisiones inferiores de la Asociación Atlética Estudiantes.

Los convocados del León

Vito Rosane, Miqueas Leal, Bautista Pierone, Facundo Caffaratti, Benjamín Moyano, Bautista Veci, Joaquín Fernández, Augusto Chialvo, Juan Cruz Pagliaricci, Lisandro Escudero, Enzo Cresta, Jeremías Toledo, Francisco Bollo, Bautista Quiñones Medina, Emilio Frontino, Laureano Vélez, Mateo Gómez y Lautaro Piola.

Los convocados de la selección argentina

Agustín Martínez, Dylan Martínez, Juan Crisafuli, Santiago Díaz, Thiago Yáñez, Matías Satas, Benjamín Fariña, Tobías Campos, Thiago Dubarán, Santiago Espíndola, Giovanni Albornoz, Cristian Moll, Francisco Barido, Matías Acevedo, Uriel Ojeda, Bautista Ojeda, Román Agüero, Matías Busto, Juan Villordo y Alex Verón. Director técnico: Pablo Aimar. Director técnico: Diego Placente. Asistente técnico: Adrián Gallará. Preparador físico: Enrique Cesana. Entrenador de arqueros: Darío Herrera.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción