20 julio, 2024

Alex Conci marcó la pole provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en Córdoba

El debutante en la categoría y campeón del Turismo Pista Clase 3, Thiago Martínez (Ford Fiesta) quedó segundo a 4459 milésimas y con el tercer tiempo clasificó Renzo Blotta (Toyota Etios) a 528/1000.

El piloto de Colonia Tirolesa Alex Conci, luego de marcar el mejor tiempo con su Toyota Etios, expresó: “Estoy muy contento, pude bajar casi medio segundo mi tiempo del entrenamiento y quedé con mucha diferencia con el resto. Para la segunda tanda, creo que se puede mejorar un poquito en el sector 1, el 2 y fundamentalmente en el cierre, que me cuidé bastante al encarar el tobogán. Va a estar difícil, pero lo voy a intentar. Mi agradecimiento a todo el equipo, que he podido hermanarme muy bien desde fines del año pasado y me siento muy cómodo con ellos.”

Durante la el desarrollo de la clasificación Julián Lepphaille volcó con su Peugeot 208 nuevo en la salida de la curva 1, luego de perder la línea de marcha en el famoso salto en la cuerda interna, saliendo hacia afuera. Cuando intentó regresar a la pista, sobre el fin del piano externo, un desnivel hizo que el auto comenzara a volcar para quedar destruido por completo.

El piloto fue derivado hacia el Hospital Privado de la capital provincial para un control por imágenes luego del fuerte golpe sufrido, con un fuerte dolor en el hombro derecho.

Los otros cordobeses clasificaron: 17º Alejo Cravero (Ford Fiesta), 32º Figgo Bessone (Toyota Etios) y 39º Santiago Robledo (Toyota Etios). Thomas Pozner, cordobés nacido en Alta Gracia, pero que vive en Rosario, no podrá hacer debutar al 208 del equipo Saturni al romper durante la segunda tanda de entrenamientos el motor, el tercero que rompe, ya en los días previos rompió dos más y el equipo se quedó sin impulsores.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Nicolás Posco (Ford Fiesta), 5º Marco Veronessi (Toyota Yaris), 6º Matías Signorelli (Nissan March), 7º Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), 8º Lucas Petracchini (Toyota Etios), 9º Eric Borgiani (Toyota Etios) y 10º Marcos Fernández (Nissan March).

La segunda clasificación se desarrollará hoy a partir de las 11:00 hs., y luego a las 14:30 hs., a seis vueltas, la primera serie, a las 15:05 hs., la segunda y a las 15:50 hs., la tercera batería, para determinar el orden de partida de la final a correrse el domingo.

Clase 3

La Clase 3, con 40 autos en esta fecha, saldrá a pista por primera vez en la temporada 2023 a pista para sus dos tandas de entrenamientos, de 30 minutos cada uno, a partir de las 9:40 hs. y 12:00 hs., saliendo en dos grupos a entrenar, y luego a las 16:00 hs. comenzará la primera clasificación de la clase mayor del TN, en tres grupos, con 10 minutos cada uno a box cerrado.

Carlos Mario Figueroa

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción