17 julio, 2024

Un chef top cerró su restaurante para Bill Gates pero el empresario sólo pidió una gaseosa y se fue

El magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, visitó en un viaje a la ciudad de Barcelona, España, el reconocido restaurante ABaC, que tiene como chef principal al reconocido Jordi Cruz, también jurado del programa Masterchef. Pero su visita estuvo lejos de ser convencional, ya que sólo pidió una gaseosa y se retiró. 

En una entrevista con el programa español Planeta Calleja, el cocinero sorprendió al relatar la curiosa anécdota. 

Según contó Jordi Cruz, tuvo el honor de recibir en su local –que tiene tres estrellas Michelin– a Bill Gates. El estadounidense, de 67 años, visitó la ciudad de Barcelona y quiso conocer ABaC, pero su paso resultó algo curioso. 

ABaC Restaurant & Hotel
ABaC Restaurant.

Jordi Cruz reveló que, además de haber cerrado el restaurante para recibirlo, había organizado una serie de atenciones para sorprenderlo: “Le teníamos preparado lo más grande para comer”, contó. Sin embargo, al llegar al local, el empresario hizo algo que no gustó nada al chef catalán. “Se pidió un refresco de cola light y se fue”, dijo. 

Este gesto molestó al chef Jordi Cruz y a su equipo de trabajo, que no habían aceptado más reservas que la suya para que pudiera disfrutar de la experiencia sin que lo molestaran. “¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?”, cuestionó el cocinero, en una crítica al accionar de Gates.

ABaC Restaurant & Hotel

ABaC Restaurant & Hotel
Jordi Cruz, el chef principal del Restaurant ABaC, que tiene 3 estrellas Michelín. 
ABaC Restaurant & Hotel
Algunos de los platos que preparan en ABaC Restaurant.

Por último, el miembro del jurado de ‘Masterchef’ zanjó el asunto con una reflexión de lo más tajante sobre aquella experiencia y su opinión acerca de Bill Gates: “Hay gente que tiene ‘guita’ que están un poco hartos de todo y lo valoran menos”, reflexionó. 

AG CP

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción