15 julio, 2024

Rechazo al intervencionismo oficial y pedido de marco regulatorio lechero

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe expresó su rechazo al intervencionismo del Estado en la cadena láctea y busca acercar propuestas para pensar la lechería argentina a largo plazo.

Desde la entidad lechera expresaron que han redactado un Proyecto que propone un marco regulatorio de la actividad, que atempere los vaivenes del libre mercado y pueda evitar el intervencionismo actual del Estado Nacional.

“Observamos que, de no discutir nuestras sugerencias, “se es funcional” a los grandes grupos económicos (en su mayoría de capital internacional), y esto estaría dejando auera de la actividad a productores de leche, independientemente de su tamaño, induciendo a una acelerada concentración en el sector”.

Plantearon en este sentido estar “a disposición” de los Gobiernos Provincial y Nacional “para presentar nuestra propuesta que, de aplicarse, podría ayudar a dejar de vivir esos insostenibles momentos, pudiendo así aprovechar el potencial productivo que argentina tiene en el sector lechero”, destacaron en un reciente comunicado.

Fuente: Todo Agro

Redacción