17 julio, 2024

Encontraron 2 mil gatos muertos que iban a ser usados para medicamentos humanos

La policía de Vietnam encontró 2 mil cadáveres de gatos que iban a ser usados para la creación de medicamentos tradicionales. Los cuerpos de los felinos fueron hallados el jueves 16 de febrero en un matadero de la provincia de Dong Thap, en el país del Sudeste asiático.

Se trata de un cargamento de cuatro toneladas de gatos muertos almacenados en una cámara frigorífica. Estaban listos para ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición.

2.000 gatos muertos destinados a la medicina tradicional en Vietnam

Los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam, donde iban a ser convertidos en un remedio de medicina tradicional, según explicó a la prensa local, uno de los integrantes de ese matadero.

Atrás de esta práctica, había un grupo de científicos que cree que los extractos de huesos de gato pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis, según publicó France 24. Pero lo hacían de manera clandestina, el matadero de Dong Thap no presentó ningún documento que avale esta práctica.

2.000 gatos muertos destinados a la medicina tradicional en Vietnam

En Vietnam, a diferencia de otros países de occidente, el consumo de perros y gatos sigue siendo legal y muchos restaurantes del país sirven la carne a sus comensales. Aunque sí deben hacerlo con una certificación previa.

Hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam, según la ONG Four Paws International. Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, explicó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos y que recibirá una sanción económica, a la espera de que la Policía decida si se han producido delitos de mayor rango.

AR/ff

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción