17 julio, 2024

Atenas ya conoce a sus rivales y hoy sabrá al que enfrentará en el debut

Algunos viejos conocidos de los viejos torneos Argentino B y otros con los que nunca jugó marcarán el camino que deberá transitar el equipo de la Avenida Marconi. El Consejo Federal dio a conocer las zonas y forma de disputa del certamen, mientras que hoy se conocerá el fixture.

El Albo compartirá el grupo con viejos conocidos como Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza, Estudiantes y Juventud Unida Universitaria de San Lui, Ferro de General Pico, Sportivo Peñarol de San Juan, Club Ciudad de Bolivar y Argentino de Monte Maíz.

Así será el torneo

El Torneo Federal A otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional, y una plaza para jugar frente a un representante de la B Metropolitana, en la otra posibilidad de formar parte de la segunda división del fútbol argentino.

La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 en la que los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía se mantendrán en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que, en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador logrará el ascenso para jugar en 2024 en la Primera Nacional. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la B Metropolitana.

Puso primera

Ya conociendo los rivales, Atenas arrancó ayer la puesta a punto para su debut en la tercera categoría.

Luego de una breve charla de presentación, el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Ereros comenzaron con los primeros movimientos con la presencia de quince jugadores.

Siguen las negociaciones con otros y se tiene previsto que durante el fin de semana quedaría completo el plantel.

Los jugadores que siguen del anterior proceso y ayer estuvieron presentes son: los arqueros Ezequiel Bardín e Hilario Alonso. Los defensores Juan Barrera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi. Los mediocampistas Facundo Quiroga, Diego Oyola y Nicolás Castro.

Mientras que los que se sumaron son: Mateo Coyette y Claudio Curima (defensores), Víctor Beraldi, Bruno Guelfi y Axel Juárez (mediocampistas) y Agustín Torassa y Franco Torres (delanteros).

Ignacio Talavera y Facundo Tello no seguirán en Atenas. Talavera jugará en el ascenso del fútbol peruano, mientras Tello arregló con San Martín de Mendoza, rival del Albo

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción