18 julio, 2024

“Unidad” y aplausos para Máximo: así arrancó la primera reunión de la mesa política del oficialismo

La primera reunión de la “mesa electoral” del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández, contó con la sorpresiva participación de Máximo Kirchner, quien recibió un amable saludo de cumpleaños por parte del flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Durante el encuentro se hizo hincapié en “la unidad” del peronismo y en la necesidad de dialogar para “fortalecer el espacio” en un año electoral clave. El hijo de la vicepresidenta fue aplaudido por los presentes y se planteó uno de los temas que divide las aguas dentro del oficialismo: la posible candidatura de Cristina Kirchner.

La “mesa política” se desarrolló en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130 y participaron representantes de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales de la coalición gobernante.

Si bien se había indicado que Wado de Pedro y Andrés Larroque concurrirían como representantes del ala kirchnerista, la inesperada presencia de Máximo junto al ministro del Interior fue la gran sorpresa en la previa de la cita peronista. 

Asistieron a la convocatoria en la sede del Partido Justicialista el jefe de Estado, Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa, Agustín Rossi, Juan Manuel Olmos, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Chino Navarro, Julio Vitobello, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Anabel Fernández Sagasti, Malena Galmarini, Cecilia Moreau, Diego Giuliano, Rubén Eslaiman, Juan Andreotti, Axel Kicillof, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Mario Secco, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Alberto Descalzo, Mariel Fernández, Lucas Ghi, Héctor Daer, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Abel Furlán.

Fue el diputado Yasky quien propuso la candidatura de Cristina Kirchner y Furlán apoyó la moción.

En desarrollo…

CA/ED

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción