18 julio, 2024

Una requisa habría desatado el incendio dentro de la cárcel local

El foco ígneo se registró en el sector del pabellón número 6 y se habría originado en el marco de una protesta que los mismos internos habrían originado tras una requisa.

Un incendio en el interior de la cárcel genera alarma a familiares de internos

Pasado el mediodía se viralizó un video grabado por los propios internos que daba cuenta del malestar en la comunidad carcelaria por distintas desatenciones y malos tratos que estarían recibiendo.

Luego, el propio director general de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Cuello, dialogaría con la prensa y con familiares de los presos en el exterior del edificio dando cuenta de los pormenores de la situación.

disturbios en el E.P. N° 6 Rio Cuarto.pdf

Cuello explicó que en la mañana de este martes se realizó una requisa en la que se incautaron distintos elementos prohibidos que tenían en su poder los internos, entre ellos, teléfonos celulares, estupefacientes y elementos punzantes.

Dijo que en ese marco fue que los presos adoptaron la decisión de incinerar al menos 5 colchones. “No hay nadie grave, no hay lesionados”, dijo Tello ante la prensa y los familiares presentes, al tiempo que explicó que un médico revisaba a cada uno de los internos del pabellón 6.

Explicó que los presos formaron una barricada en donde además se dañaron dos televisores.

En el exterior de la cárcel, familiares realizan una protesta

Un incendio en el interior de la cárcel genera alarma a familiares de internos

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción