18 julio, 2024

Renault perdió 338 millones de euros en 2022 por su salida de Rusia

Renault considera que el conjunto de los resultados es muy positivo y está por encima de sus objetivos, ya que la facturación alcanzó 46.371 millones de euros (un 11 % más) y el beneficio operativo llegó a 2.216 millones (un 146 % más).

La salida de Rusia

El 23 de marzo pasado, el fabricante de autos francés anunció que iba a suspender sus actividades en Moscú luego de que Ucrania llamara a un boicot internacional de la firma por permanecer en Rusia.

Rusia era el segundo mercado de Renault después de la Unión Europea (UE).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había pedido a los legisladores franceses que las empresas de este país salieran de Rusia.

Y unas horas más tarde el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, llamó a un “boicot” mundial de Renault, acusando a la empresa del logotipo del rombo de “apoyar una brutal guerra de agresión”.

En su comunicado, Renault “recuerda que ya adopta las medidas necesarias para respetar las sanciones internacionales” aprobadas contra Rusia.

“En consecuencia [de esas decisiones], Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para el año 2022”, añade el comunicado.

Fuente: Ámbito

Redacción