17 julio, 2024

Le robaron $ 800 mil de la cuenta y el Bancor no le da ninguna respuesta

En total, perdió 800 mil pesos. “Me destruyó, me sacaron todo lo que tenía”, relata Daniel.

Pero después del trago amargo de comprobar que su plata había ido a parar alCBU de una mujer, con cuenta en el Banco Ciudad, debió soportar otro: en la entidad donde cobra el sueldo y tenía sus ahorros, el Banco de Córdoba, no le dieron ninguna respuesta. Es más, le dijeron que ya habían hecho todo lo que se podía hacer. Es decir, que debía resignarse a perder el dinero.

Hizo la denuncia policial, se reunió con el abogado del banco, el expresidente del Concejo, Rodolfo Gentile, con el gerente, Mario Cotignola, y de todos oyó lo mismo:que no se podía hacer nada.

“Me limpiaron la cuenta con una transferencia. Cuando me di cuenta empecé a llamar a todos los teléfonos, a los 0800, seguí todos los protocolos que el Bancor publicita como referencia. Pero la respuesta que me dieron me hizo comprobar el estado de indefensión total que sufrimos quienes padecemos este tipo de robos. Lo único que me dijo el gerente fue que había hecho todo lo posible y que había pasado al área de fraudes y que no podía hacer nada. En un momento recibí un mail en el que me dicen que no les corresponde devolverme el dinero, que no se hacen cargo de nada. TambiénRodolfo Gentile me dijo que no podía hacer nada. Es una indefensión total, absoluta de una institución en la que uno confió y depositó el poco capital que tenía”, relata Peralta.

Peralta recibió un mail del Bancor en el que le dicen que no son responsables de lo que le ocurrió.

Pero, además, otro motivo de frustración es que desde el Bancor le adjudicaron la responsabilidad, como suele ocurrir en ese tipo de estafas. Le preguntaron si había entregado datos y le insinuaron que, seguramente, eso había pasado.

“No hablé con nadie, no le di datos a nadie. No hubo manera de que entendieran eso. Te terminan diciendo que es culpa tuya. Estoy completamente seguro de que no entregué mis datos ni los cargué en ningún lugar. Ahora, lo que me queda es poner un abogado;de hecho hoy mandé una carta documento. Me gustaría que se hagan cargo de sus fallas de seguridad y que las reviertan. Te genera mucha impotencia que te roben y, encima, te quieran hacer sentir que la culpa es tuya. Uno siente un altísimo grado de vulneración”, señaló Peralta.

También hizo la denuncia policial con el relato pormenorizado de los hechos y los datos de la persona que recibió su dinero.

Los casos de ciberdelito se multiplicaron notoriamente en los últimos años, principalmente durante la época de pandemia.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción