15 julio, 2024

“Es una gran responsabilidad ser parte de este momento histórico del club”

“Es un lindo desafío. Sé que es difícil y por eso agradezco esta posibilidad que me dan y que confíen en mí. Entiendo que es un momento histórico para el club y es una gran responsabilidad, como le dije al presidente (Federico Felippa)”, expresó el flamante entrenador albo.

“Esto es fútbol y sabemos lo que queremos. Sabemos adónde va a ir apuntado el trabajo del cuerpo técnico. En eso estamos convencidos. Esperamos ser parte de este nuevo crecimiento, de esta nueva etapa del club. Tenemos claro que las exigencias van a ser otras. Necesitamos un poquito más de todo para estar acordes a lo que es el campeonato. A nosotros nos toca hoy ser una parte más de este proyecto que vienen llevando adelante y desde nuestro lugar tratar de acompañar y ayudar en todo lo que sea posible”, añadió.

Sobre la decisión de aceptar la propuesta dijo que “no tenía por qué decir que no. Todo lo contrario. Es difícil estar en clubes así que te den la posibilidad, que te brinde todo lo que nos están brindando. La confianza, la tranquilidad para trabajar. Con todo eso, desde el momento que me lo plantearon no tenía nada como para decir que no”.

Al referirse a los jugadores con los que cuenta dijo que “los conozco. Estamos viendo los puestos puntuales a reforzar”.

Mientras que sobre la forma en la que pretende que juegue el equipo explicó que “no me caso con un sistema. El fútbol actual va a que un determinado sistema quede cada vez más obsoleto. Jugadores que son defensores en algún momento del partido van a ser volantes y cambian contantemente.

Eso lo vemos constantemente en el fútbol de élite. Es un poco lo que me gusta, si bien hay que entender que las categorías menores es más difícil llegar a eso. Pero más allá del sistema la propuesta es ser siempre ofensivo, ir a atacar y ganar. Obvio que después el partido te puede llevar a situaciones distintas a las que uno quiere. Pero nosotros tenemos que tratar de tener las mayores herramientas posibles para llevar adelante cada situación del partido, pero siempre que el objetivo será ser protagonista”.

A menos de un mes del inicio de la competencia , expresó que “en este poco tiempo que queda vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Empezar a planificar para ganar tiempo y achicar algunas cosas”.

En este aspecto destacó lo importante que pueden ser Víctor Beraldi y Agustín Torassa, los hombres más experimentados con los que contará.

“Creo que las características de jugadores como Beraldi y Agustín, más los que se puedan llegar a sumar, nos van a dar eso que necesitamos hoy que no tenemos tiempo. Estos jugadores tienen experiencia y trayectoria, en las pocas cosas que uno les pida las van a agarrar rápido”, explicó.

Sobre Beraldi, con quien compartió como jugador en Talleres de Córdoba, comentó que “si está bien puede cumplir varias funciones porque es muy técnico. Puede llegar a ser lanzador y también puede llegar a los últimos metros porque tiene mucho despliegue. Después tendremos que ver con los otros jugadores como lo acomodamos. A partir de ahí empezar a delinear el equipo con los otros jugadores que tenemos. Pero sin duda que Víctor va a ser importante por esto que digo de la experiencia y la jerarquía que tiene al igual que Agustín, en este poco tiempo que queda”.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción