17 julio, 2024

El dólar operó con volatilidad en la región: a cuánto cerró en Brasil y en el resto de los países de América Latina

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que demuestra una vez más la resistencia de la economía a pesar del endurecimiento de la política monetaria.

Un segundo informe del Departamento de Trabajo mostró una aceleración de los precios mensuales al productor en enero. El índice de precios al productor para la demanda final repuntó un 0,7% el mes pasado, tras disminuir un 0,2% en diciembre.

La divisa estadounidense subía alrededor de un 0,3% frente a una canasta de seis monedas principales que integran el índice dólar, tras haber alcanzado un máximo de seis semanas.

Dólar: a cuánto cerró en Colombia

El peso colombiano cerró estable frente a la sesión previa, a 4.921,45 unidades por dólar, en un día volátil en el que tocó los niveles más bajos en tres meses, en medio del alza global del dólar tras un dato económico en Estados Unidos y la incertidumbre por el impacto fiscal de las reformas locales que impulsa el Gobierno en el Congreso. El índice accionario MSCI COLCAP concluyó con alza de un 0,57% a 1.226,34 puntos.

Dólar: a cuánto cerró en México

El peso mexicano cotizaba cerca del cierre en 18,4997 unidades, con un avance del 0,4% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles luego de recuperarse de una caída inicial. “La divisa mexicana se vio afectada por la publicación de indicadores clave para la Fed, los cuales reflejan que las condiciones están dadas para que siga subiendo su tasa de interés de referencia”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, también logró superar pérdidas de primera hora y cotizaba con un alza del 1,13%, a 54.031,21 unidades.

Dólar: a cuánto cerró en Brasil

El real brasileño se depreció un 0,07%, a 5,2229 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo ganó un 0,4%, a 110.067,11 puntos.

La actividad económica de Brasil creció un 2,9% en 2022, según un índice del Banco Central divulgado el jueves, apoyada en la fortaleza del sector servicios y desafiando las previsiones iniciales de una expansión leve.

Dólar: a cuánto cerró Argentina

En Argentina, el peso oficial mayorista bajó un 0,23%, a $192,83 por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice bursátil S&P Merval ganó un 0,9%, a 257.247,15 unidades.

Dólar: a cuánto cerró en Chile

El peso chileno revirtió perdidas y cerró la sesión con un avance del 0,09% en 793,50/793,80 por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA , subió un 0,86%, a 5.451.45 unidades. “Los mercados se están moviendo de acuerdo al cambiante panorama sobre tasas de Estados Unidos, lo cual provoca una alta volatilidad y constante cambio de humor en el ánimo de los inversores”, dijo un agente.

Dólar: a cuánto cerró en Perú

La moneda peruana, el sol , ganó un 0,1% a 3,832/3,867 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima ganó un 0,30% a 574,37 puntos.

Fuente: Ámbito

Redacción