15 julio, 2024

Carmela Moreau renunció a su cargo en la jefatura de Gabinete con fuertes críticas al Gobierno

La dirigente del oficialismo Carmela Moreau renunció a su cargo ad honorem de asesora en la Jefatura de Gabinete con una dura carta en la que criticó al Gobierno y “la procrastinación en la toma de decisiones” y apuntó contra las “políticas fallidas” que resultan “inadmisibles en un gobierno popular”.

La renuncia de la secretaria general del partido Igualar e hija del diputado nacional Leopoldo Moreau, se dio el mismo día en que su expareja Agustín Rossi, flamante jefe de Gabinete de Ministros, asumía al frente del cargo. Rossi y Moreau estuvieron en pareja durante dos años y se separaron a finales de 2018

En su dimisión, que la dirigente difundió por redes sociales, aseguró que esta decisión fue motivada por el hecho “de que el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el Gobierno en estos más de tres años de gestión” y de cara a la campaña electoral consideró que la falencia en la toma de decisiones “atenta contra el éxito del Gobierno y las aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023″.

Carmela Moreau
Carmela Moreau.

Carmela Moreau: “Ana Clara Alberdi no tiene acreditación suficiente para manejar la AFI” 

En su balance sobre el Frente de Todos, Moreau sostuvo que “resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pudieron ser saldadas y las políticas sociales dirigidas a mitigar los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deudas heredada aún resultan insuficientes”. 

No obstante, mencionó “los esfuerzos del nuevo Gabinete económico que sí logró ‘tranquilizar’ y estabilizar las variables que otros funcionarios que no funcionaban habían contribuido a alterar con una irresponsable gestión de la deuda pública”, sumó la saliente funcionaria, hermana de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

En su misiva consideró también que “las graves consecuencias de políticas fallidas sobre quienes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular” y profundizó: “El contexto de la post pandemia y la guerra nos obligan a dirigir nuestra atención hacia quienes más esperan de nosotros y más necesitan la presencia de un Estado activo”. 

Carmela Moreau
La carta de renuncia de Carmela Moreau. Fuente: Twitter @CarmelaMoreau

En una crítica al accionar sobre la Justicia, dijo, “se dejó pasar la oportunidad de materializar una reforma profunda del sistema judicial en su conjunto, que hoy está expuesto como una verdadera vergüenza para la República y quedó lejos de brindarle un servicio de justicia siquiera digno a los argentinos”.

Como cierre de su carta de renuncia, la ex asesora de la Jefatura de Gabinete advirtió que “la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice el frente para dejar de ser una mera coalición electoral atentan contra el éxito del Gobierno y las aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023”.

Carmela Moreau: “Veo cada vez menos escucha por parte del Presidente”

La funcionaria saliente habló con Modo Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) sobre los motivos de su renuncia y, entre otros factores, cuestionó al presidente Alberto Fernández por la inacción en las decisiones.Todos los esfuerzos que se hicieron y que se hacen son de manera no coordinada. Ahí hay un gran ausente, que es Alberto, incluso en materia económica”.

También manifestó que desde hace tiempo tiene diferencias con el jefe de Estado “como persona y como organización política”. 

Consultada por las razones por las que no decidió dimitir antes a su cargo, analizó: “Porque uno intenta influir, trabajar e incidir en la toma de decisiones. Por eso uno toma el rol de asesor, pero veo cada vez menos escucha por parte del Presidente”.

“En la Jefatura hubo varios cambios, no solo de Jefe, sino también, luego de que iniciara Juan Manzur su gestión. Con él se tomó una dinámica distinta, pero después empezaron a correr a parte de su equipo, por ese temor o “falta de decisión” de Alberto de creer que un funcionario le puede hacer sombra”, criticó. 

AG / MCP

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción