17 julio, 2024

Atentado contra Cristina Kirchner: para la Cámara Federal, no hubo una asociación ilícita

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó parcialmente los procesamientos sin prisión preventiva contra cuatro integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, y los acusó de un delito menor.

Todos ellos fueron procesados por la figura penal de “incitación a la violencia colectiva” en la causa en la que es querellante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como “coautores penalmente responsables del delito de incitación a la violencia colectiva”.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi los había procesado por estar vinculados a “un plan criminal, consistente en imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor, utilizando para ello distintas redes sociales y medios masivos de comunicación”, pero el Tribunal de Apelaciones confirmó “parcialmente” esos procesamientos dispuestos.

El fallo, del Tribunal de Apelaciones, consignó Télam, lleva la firma de miembros de la sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi con disidencia de Mariano Llorens.

Respecto del cambio de figura penal, los jueces argumentaron: “Revolución Federal no parecería poseer en principio, a partir del análisis efectuado por el magistrado de grado en su resolución, la entidad para ser considerada una asociación ilícita destinada a combatir ideologías”.

En Desarrollo

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción