20 julio, 2024

A los 82 años, falleció la genial actriz Rachel Welch

Icono de la belleza, murió este miércoles tras sufrir “una breve enfermedad” de cual no se dieron más detalles, según confirmó su familia al portal de espectáculos norteamericano TMZ.

Rachel, llamada en realidad Jo Raquel Tejada, nació en 1940 en Chicago y conquistó la pantalla grande desde un pequeño papel en la película El trotamundos (Roustabout) de 1964, dirigida por John Rich y protagonizada por Elvis Presley y Barbara Stanwyck. En 1966 obtuvo su 1er protagonico destacado con el clásico de ciencia ficción “Viaje Fantástico” (Fantastic Voyage). 

Welch tiempo después eclipsó las salas de cine con su espectacular cuerpo luciendo una bikini y se afianzó en su rol de “mito erótico” en el film “Hace un millón de años” (One Million Years B.C).

La legendaria Raquel Welch, “El Cuerpo”, murió a los 82 años

La actriz fue realmente una mujer de avanzada para su época, y esto lo dejó plasmado en la película “Myra Breckinridge” (1970), en la que interpretó a una joven transexual que denunciaba al machismo norteamericano. 

Sus últimas participaciones fueron en los films “Date My Dad” y “Cómo ser un latin lover“, ambas del 2017.

Entre sus parejas cinematográficas se destacan: James Stewart, Charlton Heston, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni, Vittorio de Sica, Robert Wagner, Richard Burton, Dean Martin y Jean Paul Belmondo.

Se casó 4 veces, la 1ra con James Westley Welch en 1959, tuvieron dos niños y de él tomó su apellido. Desde el 2011 no se le conocía pareja fija. 

BL FM

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción