18 julio, 2024

Un prefecto mató a uno de los delincuentes que intentó hacerle una entradera en Claypole

Telam SE

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina mató  a uno de cuatro delincuentes que intentaron entrar a robar a su casa ingresando por el portón de garage, en la localidad bonaerense de Claypole, mientras que los otros tres cómplices volcaron el auto en que escapaban pero lograron fugarse a pie, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Balboa y Glicina de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, donde la víctima, un miembro de la PNA que arribaba de su trabajo a su casa, fue abordado por tres delincuentes que llegaron en un auto Volkswagen Polo gris con la intención de hacer un robo con la modalidad “entradera”.

Según voceros policiales, en ese momento, el prefecto se percató del intento de robo, dio la voz de alto, se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y en el lugar se originó un enfrentamiento armado.

A raíz de los disparos, uno de los asaltantes cayó muerto en el patio de la vivienda, mientras que los otros tres se escaparon en el Volkswagen Polo gris en el que habían llegado, aunque terminaron chocando con otro vehículo, un Fiat Siena que terminó volcado a 50 metros del sitio inicial de la fuga.

Esos tres asaltantes continuaron la fuga en el auto Polo, que tenía pedido de secuestro por robo de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora, hasta que lo dejaron abandonado a unas cuadras y continuaron su fuga a pie, por lo que fueron perdidos de vista por las calles del barrio, sin que pudieran ser detenidos hasta el momento, señalaron los informantes.

En el lugar se encontraba trabajando el personal de la comisaría de Claypole y la PNA, debido que la víctima pertenece a esa fuerza de seguridad federal.

Un vecino del prefecto que se identificó como Brian dijo al canal Todo Noticias que según le contó su papá, que fue testigo directo del hecho, “el vecino estaba entrando a su casa y se acercó un auto con delincuentes para robarle”.

“Se escucharon entre seis a siete disparos. Uno cayó muerto y otros dos delincuentes escaparon y volcaron el auto. Después escaparon corriendo sin robar nada“, agregó el joven.

El presunto delincuente fallecido aún no pudo ser identificado debido a que carecía de identificación personal.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas de Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

Redacción