18 julio, 2024

Fernando Blanco Muiño: “Los Precios Justos son parches, no llegan a toda la población”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes en el Palacio de Hacienda una batería de medidas para intentar contener los precios de la carne y promover la producción de carne bovina en el país en un contexto de crisis económica.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Blanco Muiño, ex director nacional de Defensa del Consumidor, quien habló sobre la delicada situación económica que atraviesa el país.

“Estamos en un contexto complicado, hay que evitar hacer el pago mínimo en tarjeta de crédito por la financiación que hay”, dijo Blanco Muiño, quien luego completó: “La inflación no logra bajar y hay muchas chances que la tasa de interés suba”.

¿Qué es ETA? El nuevo requisito para entrar al Reino Unido

Según el entrevistado: “Los Precios Justos son parches, no llegan a toda la gente porque solo se hace con las grandes cadenas de supermercados”. “Son anuncios que no son ningún aporte concreto a la lucha contra la inflación”, añadió.

“Estas recetas ya se probaron y nunca han servido”, aseveró el ex funcionario. “El ordenamiento se tiene que hacer desde la política, hay que generar certidumbre y eso no está pasando. No hablan entre ellos en el Gobierno y el ministro de Economía es abogado”, completó.

Finalmente, Blanco Muiño dijo que es lógico que las cosas funcionen mal con “este nivel de desgobierno” y que hasta que no haya un ordenamiento presupuestario claro en el país, la situación no mejorará.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción