17 julio, 2024

Encontraron muerta a una joven en su casa y detuvieron a su pareja

 Brian Ezequiel Hardin el presunto femicida
Brian Ezequiel Hardin, el presunto femicida.

Una joven de 26 años fue hallada muerta, con aparentes signos de asfixia, en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, a partir de una llamado al 911, y por el aparente femicidio fue detenido la pareja de la víctima, un hombre que había escapado a la casa de su madre, en la localidad de Magdalena, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Paula García (26), cuyo cadáver fue encontrado este martes por la tarde en su domicilio ubicado en la calle Blandengues 1700 de esa localidad del norte del conurbano, mientras que el imputado que quedó preso por el presunto asesinato, es su novio, Brian Ezequiel Hardin (23).

Según los voceros policiales, todo comenzó con un llamado al 911 realizado por un hombre que dijo ser compañero de trabajo de Hardin y contó que el ahora detenido le había confesado por teléfono que había matado a su pareja.

Tras ese llamado, personal policial de la comisaría 9na de San Isidro, con asiento en La Horqueta, arribó alrededor de las 16 al domicilio de la calle Blandengues y encontró a García muerta con signos de haber sido asfixiada.

Voceros judiciales indicaron a Télam que en la escena se encontraron una serie de blisters, preservativos y algunos elementos sexuales.

A simple vista, los peritos que revisaron el cuerpo en la escena indicaron que la víctima tenía signos de asfixia, aunque se aguardaba la autopsia de García en la morgue de la Policía Científica ubicada en el Hospital de San Fernando.

El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Violencia Familiar y Género de San Isidro.

Tras tareas investigativas, la policía supo que Hardin se había retirado del lugar del crimen horas antes a bordo de una motocicleta, tras lo cual se siguió la pista de la casa de la madre del imputado, en la localidad bonaerense de Magdalena, donde finalmente fue detenido alrededor de las 21 del martes.

Allí se le secuestró al acusado la moto y el teléfono celular.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Fuenzalida espera el resultado de la autopsia, el sumario policial y que en horas de la tarde indagará a Hardin por el delito de “femicidio”, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Fuente: Télam

Redacción