20 julio, 2024

El S&P Merval cae por primera vez en cuatro jornadas y bonos en dólares ceden hasta 2%

Entre las acciones con mayores aparecen YPF (-3,6%), Transportadora de Gas del Sur (-2,5%), y Grupo Financiero Galicia (-2,3%).

La alta inflación (IPC), que fue del 6% en enero y alcanzó al 98,8% en la medición interanual, induce colocaciones en el mercado bursátil a modo de coberturas, comentan operadores.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. explicó en la víspera que el Gobierno sigue “trabajando desde la macro y desde la micro, para que la inflación baje significativamente”. “Esperamos que, hacia fines de año, el IPC se acerque al 3%, con inflación en el año rondando 60%”, sostuvo.

Las plazas externas se mantenían atentas a los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, en medio de preocupaciones de que la alta inflación y un mercado laboral ajustado llevarían a la Reserva Federal a más aumentos de las tasas de interés este año.

En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas operaban con mayoría de bajas, lideradas por Transportadora de Gas del Sur (-3,4%); YPF (-3,2%); Y el banco BBVA (-2,8%). Solo operan con ascensos los papeles de Mercado Libre (+1,8%); Edenor (+1,3%); Despegar (+0,5%); y Supervielle (+0,4%).

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares extendían su racha negativa y perdían hasta casi 3%. Los mayores descensos eran anotados por el Global 2029 (-2,8%); el Bonar 2030 (-1,3%); y el Global 2035 (-1,2%).

Así, el riesgo país medido por el JPMorgan operaba casi estable en los 1.969 puntos básicos.

En cuanto a los títulos en pesos, en los papeles CER operaban mixtos, con subas encabezadas por el Boncer 2023 -TC23- (+1,6%), y bajas lideradas por el Discount (-2,2%).

Fuente: Ámbito

Redacción