17 julio, 2024

El oro se hundió a mínimos de un mes por apuestas a subas de tasas

El oro al contado cayó 1,1%, a 1.834,68 dólares la onza, mientras que los futuros en Estados Unidos bajaron un 1,4%, a 1.833,80 dólares.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 3% en enero respecto del mes anterior, poniendo de relieve la resistencia económica a pesar de los mayores costos de endeudamiento.

El aumento de las ventas minoristas fue “otro indicio de que si la Reserva Federal quiere enfriar la inflación, va a tener que subir las tasas de interés para ahogar parte de esta demanda”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

La cifra se conoce después de que datos del martes mostraron que el índice de precios al consumo de Estados Unidos había aumentado un 6,4% interanual, menos que el 6,5% de diciembre, pero más que el 6,2% que esperaban los economistas.

Tras los datos estadounidenses, el índice del dólar subía a máximos de más de un mes, encareciendo el oro para los compradores que usan otras divisas.

“En caso de una reaceleración de la inflación y una vuelta a subidas más rápidas de las tasas de interés, el oro y la plata sufrirían”, dijo Carsten Menke, responsable de Next Generation Research en Julius Baer.

“Por el contrario, el oro y la plata se beneficiarían si la Fed comenzara a reducir las tasas de interés debido al fortalecimiento de las señales de recesión”.

Entre otros metales, la plata al contado caía un 1,1% a 21,60 dólares la onza, el platino bajaba un 1,6% a 916,14 dólares y el paladio perdía un 2,5% a 1.460,09 dólares.

Fuente: Ámbito

Redacción