18 julio, 2024

El Gobierno ratificó la inversión de un billón de pesos en obras públicas en 2023

Katopodis 460 mil puestos de trabajo en la construccin es un rcord histrico
Katopodis: “460 mil puestos de trabajo en la construcción es un récord histórico”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ratificó la inversión de “un billón” de pesos en la Argentina durante este año y aseguró que desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), “se comprometieron a garantizar” 4 años de obras ininterrumpidas en el país.

Durante el encuentro con Camarco, en el que Katopodis estuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la cartera de Obras Públicas dijo que el país necesita que las empresas constructoras refuercen su compromiso.

Ante los empresarios del sector, encabezados por el titular de Camarco, Gustavo Weiss, Katopodis ratificó que la Nación invertirá “1 billón de pesos en obra pública este año” y que los constructores deberán hacer “el esfuerzo para estar a la altura y garantizar lo que haya que garantizar para que el país tenga la infraestructura que necesita”.

En estos 3 años logramos tener casi 6.000 obras en la calle. Este fue un mérito nuestro, del sector, de los laburantes y de todos los que pudimos construir un acuerdo, que debemos seguir garantizando”, remarcó el ministro.

Tras lo cual destacó que “460 mil puestos de trabajo en la construcción es un récord histórico y estamos muy cerca de cumplir con los 500 mil empleos”.

Por su parte, Massa señaló que “para este año el ritmo de ejecución de obra pública es para nosotros central, básicamente porque hay dos puntos del PBI que depende de la Obra Pública para crecer”.

“Katopodis tiene la ventaja de que tiene un Ministro de Economía que le pidió que suelte rienda para acelerar el ritmo de ejecución y sostener los niveles de actividad en términos globales”, agregó Massa.

Por el sector privado, Weiss afirmó que tuvieron “una muy buena reunión como han sido permanentemente todas las que hemos tenido con la actual gestión del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por el ministro Katopodis”.

“Planteamos estar reunidos permanentemente para poder solucionar los problemas que pueda haber en cada obra en particular. El ministro de Economía garantizó todos los fondos necesarios, lo cual es un alivio muy importante para las empresas, y por nuestro lado nos comprometimos a ejecutar lo más rápido posible las obras que estén contratadas”, completó Weiss.

Al cierre de su exposición, Katopodis remarcó que “está claro que todo el trabajo que hicimos se pone en valor y se puede hacer efectivo en este último tramo, con todos los gobernadores e intendentes. El país necesita el compromiso de estos sectores que se beneficiaron con este modelo que tiene a la Obra Pública como prioridad”.

En la reuníón, Katopodis y Massa estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el subadministrador de Enhosa, Néstor Álvarez.

Fuente: Télam

Redacción