17 julio, 2024

El Gobierno multó a Edesur por $ 1.000 millones por los cortes de luz

En el contexto de los reiterados cortes de suministro que afectan a cientos de miles de usuarios, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Regulador para la ejecución de una serie de medidas:

1- Aplicar una multa de $1.000 millones a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio.

2- Devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.

3- Habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

4- Instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría a la cual será convocada la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

EDESUR 20230214
Crédito: Edesur

“Ya tiene una veedora adentro de la compañía… Nosotros no estamos al tanto de nada”, habían asegurado en Edesur cuando se les consultó por la posibilidad de una intervención.

Como veedora había sido designada la ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE y pasó a trabajar en el Centro de control de Media Tensión de la empresa.

Reunión de urgencia con Edesur

Por otra parte, fuentes de la Secretaría de Energía ampliaron que se citó a la empresa a una reunión de urgencia, para comunicarle la decisión que implica la presencia permanente de técnicos del ENRE “in situ” con facultades para fiscalizar los procesos operativos, seguimiento de atención de reclamos y de intervención en el desempeño frente a los usuarios.

NA/CA/ED

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción