15 julio, 2024

Allanaron la casa del asesino de Maribel Salazar, mientras en Retiro homenajearon a la policía

Allanaron este martes por la noche la vivienda que alquilaba Oscar Gustavo Valdez, el hombre acusado de asesinar a la oficial Maribel Salazar tras sustraerle el arma reglamentaria y disparar varios tiros, dos de los cuales impactaron en el tórax y en el cuello de la víctima. El operativo se llevó a cabo en la casa situada en la Villa 31, mientras un grupo de vecinos del barrio de Retiro se reunió para homenajear a la fallecida en las puertas de la seccional 15°.

El operativo fue realizado por la División Homicidios de la Policía Federal, según la orden impartida por el juez Martín Peluso, quien se encuentra a cargo del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°9.

El inmueble allanado por los agentes de la PFA se ubica en la Manzana 14, sobre la calle Arequipa 2.100.

Paro de todas las líneas de subtes tras el asesinato de la policía en la estación Retiro

Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, alquilaba desde hacía 2 meses junto a su pareja una de las cuatro habitaciones que componen la casa.

Teniendo en cuenta las características del crimen y los antecedentes de Valdez, las fuerzas de seguridad se presentaron en la búsqueda de documentación y material que evidenciara expresiones de odio y de rechazo hacia la Policía. Sin embargo, tras el procedimiento no habrían identificado ningún hallazgo de interés.

El acusado de quitar el arma reglamentaria a Maribel Salazar y de efectuar varios disparos en la estación de la línea C, con el resultado de una víctima fatal y un herido, presentaba antecedentes penales por violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.

Los vecinos de Retiro conmemoraron a la oficial Salazar

Policía baleada en Retiro 20230214
La oficial fallecida tras el tiroteo en la línea C. Twitter @soyungorilamas

En paralelo, un grupo de vecinos del barrio de Retiro se reunió en las puertas de la comisaría 15°, la cual corresponde a la jurisdicción en la cual asesinaron a la oficial Maribel Salazar.

Impactados por el violento episodio, los presentes manifestaron su apoyo a las fuerzas policiales y asistieron a la convocatoria con velas y flores para homenajear a la fallecida.

“Maribel hoy besó a sus dos hijos, seguramente tenía pensado festejar San Valentín y no pudo ser, le quitaron la vida en un acto rarísimo, cuando ella intentó ayudarlo. Estaba en cumplimientos de su deberes, quiso hacer un acto de bien y encontró la muerte”, expuso una de las vecinas en diálogo con TN.

Crimen de una policía en Retiro: qué se sabe del atacante de la oficial Maribel Salazar

“Nosotros como vecinos queremos cuidar el barrio y apoyar a las fuerzas de seguridad. No estamos en contra de la policía, al contrario. Es el Estado que no los acompaña”, agregó la mujer, llamada Griselda Pelozo.

Vinimos con ofrendas y nos convocamos con un minuto de silencio. Pensé que íbamos a ser pocos y somos un montón. Nos recibió el nuevo comisario, nos abrió las puertas”, detalló la vecina que asistió para apoyar a la familia de la víctima.

Conmocionada por el asesinato, la mujer recordó que Maribel Salazar “era muy querida y amable” y tenía el hábito de acompañar a los ancianos hasta la casa para cuidarlos de posibles eventos de inseguridad.

CA/ED

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción