20 julio, 2024

Súper dólar sostiene la baja tras conocerse el dato de inflación de EEUU

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, cede un 0,1%, a 103,19 unidades. La medida ha caído un 10% desde que en septiembre tocó su nivel más alto en 20 años.

Por su parte, la libra esterlina sube tras conocerse los datos de empleo en Reino Unido, que mostraron una aceleración del crecimiento de los salarios básicos, pero un enfriamiento del mercado laboral.

La libra gana un 0,5%, a 1,2160 dólares tras conocerse que el ritmo de crecimiento de los salarios básicos en Reino Unido volvió a acelerarse en los tres últimos meses de 2022. El euro mejoraba un 0,23%, a 1,0750 dólares.

Por otra parte, el gobierno japonés nombró al académico Kazuo Ueda como próximo gobernador del banco central, entre apuestas de los inversores de que la inesperada elección podría impedir el fin de la impopular política de control de rendimientos. El yen se aprecia un 0,31%, a 132 unidades por dólar.

La economía japonesa creció 0,2% en el cuarto trimestre de 2022, según informaron este martes fuentes oficiales. Si bien el crecimiento fue menor al esperado, le permitió revertir la tendencia que venía mostrando y evitó entrar en recesión.

Fuente: Ámbito

Redacción