18 julio, 2024

Sale Diego entra Perón: qué dice la letra de “Muchachos” que pide a Cristina Kirchner candidata

Mientras el Frente de Todos define la composición y la operatividad de la mesa política electoral que marcará la estrategia de cara las próximas elecciones, la militancia oficialista difundió una reversión del clásico “Muchachos” de La Mosca clamando por un tercer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La canción estandarte del Mundial de Qatar 2022 que sirvió de cortina musical en la obtención del máximo título del fútbol llegó readaptada a la política y en modo clamor. Evocando a Juan Perón, Néstor Kirchner y Ernesto “Che” Guevara, le pide a la ex Presidenta que “vuelva a gobernar” y vaya “por la tercera”. 

El material inédito fue reescrito por el humorista gráfico Rudy y entonado por el músico, autor y humorista Alejandro Sanz. Sin embargo, fue el periodista, relator y conductor Víctor Hugo Morales quien lo presentó al aire de su programa La Mañana por AM 750.

“Alejandro Sanz directamente es un genio. Con letra de Rudy, tomó la canción “Muchachos” y la hizo para Cristina. Y por lo menos para los que padecen tanto pidiendo a Cristina con tanto amor va a valer la pena, es una canción bien arriba, alegre”, dijo Morales.

La canción vuelve a pedir el retorno de Cristina Kirchner al campo de juego de la política, luego de que la Vicepresidenta afirmara que no se presentaría a ningún cargo en 2023, a raíz de la sentencia por la causa conocida como Vialidad, donde fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de actos públicos.

El pedido del regreso, sin embargo, no se limita a esta canción ni al deseo militante. Dirigentes bonaerenses, funcionarios y legisladores claman que la ex mandataria es la mejor opción para que el Frente de Todos compita en 2023. 

A esto se suma el reclamo del peronismo kirchnerista por la proscripción política que denunció la propia Cristina Kirchner, trazando un paralelismo con la prohibición impuesta al movimiento entre 1955 y 1973. El senador nacional Mariano Recalde dijo esta semana que la mesa política llamada por Alberto Fernández debe “sentar una postura sobre la proscripción de Cristina Kirchner“. En esas tensiones se mueve, todavía, el armado panperonista. 

Más allá del clamor y los pedidos que llegan a sus oídos, Cristina Kirchner pidió que otros tomen el “bastón de mariscal”. Su última aparición pública fue en un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof, a fines de diciembre. 

Cómo son y qué piensan los votantes de Cristina Kirchner, Patricia Bullrich y Javier Milei

Qué dice la letra de “Muchachos” reversionada para CFK

Nos queremos ilusionar…

En Argentina nací

tierra de Perón y el Che

de los desaparecidos que jamás olvidaré

No te lo voy a explicar

porque vos ya lo sabés

a los garcas vendepatria cuántos años soporté

Y aunque eso no terminó

nuestro sueño siempre está

con Cristina y los perucas

el gobierno popular

Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuelvas a gobernar

Y a Néstor…

En el pueblo lo podemos ver

Con Perón y con Evita

Cantan “vamos a volver”

Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuelvas a gobernar

Y a Néstor…

en el pueblo lo podemos ver

con Perón y con Evita

cantan “vamos a volver”.

En el 2023…

Cantan vamos a volver

GI/ff

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción