17 julio, 2024

Programa Municipal de Ajedrez: con una clase abierta comienza el ciclo 2023

Esta tarde desde las 18:30 el Programa Municipal de Ajedrez retomará sus actividades mediante una clase abierta destinada a todo público en el Paseo Parque Evita, con el objetivo de invitar a la comunidad a participar de los nuevos talleres 2023 de la disciplina.

Cabe mencionar que desde la Subsecretaría de Educación y Culto, dependiente de la Secretaría de Educación, el Programa de Ajedrez se lleva a cabo en todos los sectores de la ciudad en más de 21 organizaciones, centros sociales y espacios educativos, en el cual participan más de 500 niños y adolescentes.

“El ajedrez es un juego para todas las edades que potencia numerosas habilidades mentales, como la concentración, la toma de decisiones, la lógica, el cálculo, la tolerancia a la frustración, entre otras”, afirmó al respecto la secretaria de Educación Mercedes Novaira. “Es una herramienta educativa de intercambio de saberes de manera intergeneracional, en el cual se comparte y entrena la destreza mental, estratégica y matemática”, expresó.

“El ajedrez potencia numerosas habilidades mentales, como la toma de decisiones, la lógica y el cálculo”, dijo Mercedes Novaira.

En ese marco, durante el corriente año el programa reanuda su dinámica en los espacios al aire libre de la ciudad, en los que se encuentran mesas de ajedrez públicas restauradas con la intención de profundizar el alcance de la disciplina en todos los puntos de la ciudad.

En ese sentido, también se realizará un relevamiento de todos los espacios verdes para diseñar un plan que incluya tableros de ajedrez en todos ellos. La intención es realizar periódicamente clases abiertas y gratuitas para todos los niveles y edades, al mismo tiempo que se puedan realizar ejercicios de lateralidad, dirección y movimiento para los más pequeños. Además, se incluirán tableros diseñados para personas en situación de discapacidad visual.

En enero, la ocupación hotelera de

RíoCuarto alcanzó el 70%

El Observatorio Turístico del gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de los datos que arrojó el mes de enero en cuanto a hotelería e impacto económico del movimiento turístico.

En ese sentido, el primer mes del año 2023 promedió, según el estudio realizado, un 70 por ciento de ocupación y un aporte al movimiento económico local de 458 millones de pesos.

El relevamiento fue establecido para el periodo del 1 al 31 de enero, registrándose la visita diaria promedio de 1400 turistas sobre una disponibilidad de 2000 plazas hoteleras, con un gasto diario promedio de 10.500 pesos por persona, ascendiendo la suma total de gastos a 327.000 pesos por turista (incluyendo gastronomía, hotelería, regalería y entretenimiento).

Sierras del Sur

Del mismo relevamiento surgieron los datos turísticos de las Sierras del Sur, los cuales arrojaron una ocupación hotelera durante enero del 88 por ciento y un impacto económico para el corredor de 589 millones de pesos.

Enero fue un mes que arrojó altos índices de ocupación en todo el país.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción