15 julio, 2024

Mariano Gorodisch sobre la carne en Precios Justos: “Esta medida es para tomarnos por boludos”

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios de la carne. Dicho acuerdo estará dentro del programa Precios Justos con valores fijos hasta el 31 de marzo para siete cortes de carne populares.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Mariano Gorodisch, quien habló sobre la incorporación de la carne a los precios controlados por parte del Gobierno.

“Es una vergüenza, anuncian algo que todavía no está en los supermercados”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Los precios bajaron porque no venden asado, es pura grasa”.

“Si queres un producto comestible tenes que pagar un 50% más caro”, aseveró el especialista. “Esta medida es para tomarnos por boludos, la inflación dio 6% pero es muchísimo más alta”, completó.

Segmentación de tarifas: cuánto habrá que pagar a partir de marzo

“Hay envases cada vez más chicos para mitigar los aumentos de precios. Hay que analizar los precios por kilo o litro. Es incomprensible que un kilo de manzana esté a una luca”, dijo el entrevistado.

En tanto, el experto habló sobre los efectos de la inflación en el bolsillo: “Todo aumenta menos los sueldos y cada vez es más difícil llegar a fin de mes”. “Van a estirar todo hasta las PASO, después de las elecciones van a disparar todos los precios”, concluyó. 

El precio de los cortes de Precios Justos

Según datos oficiales, podrá conseguirse desde este viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: 

  • Vacío a $1.351
  • Matambre a $1.310
  • Falda a $675
  • Tapa de asado a $1.035
  • Nalga a $1.375
  • Paleta a $1.113
  • Asado a $1.035

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción