15 julio, 2024

Las criptomonedas rebotan hasta 7% tras el dato de inflación de EEUU

El desempeño de las criptomonedas fue contrario al de los principales índices de Wall Street, que mostraron una caída generalizada de hasta 1,1%.

Qué se espera del Bitcoin

Decrypto dió a conocer su perspectiva sobre el Bitcoin para este nuevo año. Para la compañía, en este 2023 la tendencia predominará en lo que respecta tanto al Bitcoin como al ecosistema cripto.

En los últimos tiempos, se ha estado registrando un patrón respecto al comportamiento de Bitcoin. De acuerdo a los años previos, la criptomoneda cumple con ciclos de 4 años, en los cuales, generalmente; tres suelen ser positivos y uno negativo.

Inflación de EEUU

La inflación en EEUU en enero fue mayor a lo esperado, aunque menor que el mes anterior. De esta manera la inflación en términos interanuales subió al 6,4% por encima del 6,2% esperado y por debajo del 6,5% de diciembre, lo que sigue confirmando la ralentización de la suba de precios, pero no al ritmo deseado. Será clave este dato para la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed). Los futuros de las acciones de EEUU cae hasta 0,5% tras conocerse la noticia.

Las criptomonedas fijan el foco en la esfera macroeconómica. En este sentido, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, destaca que la renta variable estadounidense registró en los últimos cinco días “su peor semana desde que comenzó el año” motivada por los comentarios ‘hawkish’ de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) tras el sorprendente dato de empleo.

Por su parte, Aslam se muestra muy claro sobre los escenarios posibles tras la lectura de inflación. “Si la inflación muestra una mejora y cae aún más de su anterior, entonces sería la mejor noticia para los jugadores del mercado y es muy probable que traiga más alcistas al mercado. Sin embargo, si la lectura comienza a dar un giro de 180 grados y muestra un repunte, podríamos ver fácilmente cómo cunde el pánico entre los operadores, ya que es más que probable que anticipen una política mucho más dura por parte de la Reserva Federal. En estas circunstancias, sería incluso erróneo pensar que el tipo a final de año se acerque a la proyección actual del 5% al 5,25%”, sentenció.

Fuente: Ámbito

Redacción