20 julio, 2024

La vicepresidente de la FED renunció y será la nueva asesora económica de Biden

, presentó este martes, en Washington, su renuncia y pasará a desempeñarse como

, un puesto clave en la coordinación de políticas, el diálogo con líderes empresariales y las negociaciones con el Congreso, según informó el organismo.

Brainard, de 61 años, tiene un doctorado en economía de la Universidad de Harvard y durante la presidencia de William Clinton, fue subdirectora del Consejo Económico Nacional y con Barack Obama fue subsecretaria de asuntos internacionales en el Departamento del Tesoro.

Se incorporó a la Reserva Federal en 2014 como gobernadora y el presidente Joseph Biden la designó como vicepresidenta del organismo.

La salida de Brainard de la FED ocurre en momentos en que el banco central afina su estrategia contra la inflación sin provocar una recesión grave.

Brainard ha sido partidaria de mantener bajas las tasas de interés a fin de estimular el empleo, en contrapeso a los partidarios de tasas más altas para combatir la inflación.

“Lael ha aportado un talento formidable y excelentes resultados a todo lo que ha hecho en la FED”, dijo el presidente Jerome Powell.

En un comunicado, Powell expresó que “esa larga lista incluye su liderazgo intelectual en política monetaria e investigación económica, su administración de la estabilidad financiera y el sistema de pagos, el fortalecimiento del sistema financiero tanto a nivel nacional como mundial, y su ayuda para gestionar los inmensos desafíos operativos de la agencia durante la pandemia”.

Antes de su paso por la FED, se desempeñó como subsecretaria del Departamento del Tesoro de los EEUU y consejera del Secretario del Tesoro.

La renuncia de Brainard se hará efectiva a partir del lunes próximo y aún no se ha designado su reemplazante.

Fuente: Télam

Redacción