17 julio, 2024

Hubo récord de pasajeros en cruceros que llegaron a la Argentina en enero

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció que en enero se registró un récord en relación al ingreso de cruceros a puertos argentinos y se esperan que estas cifras continúen hasta principios de abril cuando finaliza la temporada de verano 2023. En enero, Buenos Aires batió el récord de visitas y los puertos de Ushuaia y Puerto Madryn acompañaron en número de visitantes.

Enero registró 350 recaladas en los puertos de Buenos aires, Ushuaia y Puerto Madryn con un total de 179.910 pasajeros. Es el número más alto desde 2020 cuando hubo una diferencia de 17.000 pasajeros.

El Puerto de Buenos Aires recibió 104.571 personas a bordo de 35 embarcaciones. Ya hay otras 35 confirmadas para febrero en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril.

¿Qué es ETA? Los nuevos requisitos para entrar a Reino Unido

El grueso de las escaladas estuvo en Tierra del Fuego con un registro de 317 embarcaciones que transportaron a 61.574 pasajeros. Para el resto de la temporada se espera unas 186 recaladas más.

Puerto Madryn recibió durante enero 8 cruceros con 13.805 pasajeros y espera para febrero otras 11 embarcaciones.

Cada turista que pisa suelo argentino genera trabajo y divisas para el país. Razón por la que desde los diferentes ministerios se intenta explotar al máximo este tipo de turismo receptivo.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción