18 julio, 2024

Estudiantes retoma los entrenamientos con la mente puesta en San Telmo

En esta oportunidad, y debido alas condiciones climáticas, tuvieron que cambiar el horario y entrenar por la tarde en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. En ese contexto, los dirigidos por Marcelo Vázquez entrenaron en grupos diferenciados, ya que los que tuvieron más minutos ante Temperley realizaron tareas regenerativas. Los demás practicaron al máximo, tal como estaba planificado por cuerpo técnico.

En diálogo con PUNTAL, y luego de formar parte del complemento en la fecha dos, Renzo Reynaga analiza la última performance del equipo y se prepara junto con los leones para San Telmo.

“Las derrotas han sido injustas, de alguna forma hemos hecho mérito dentro del campo como para llegar al arco. Estamos pensando en el próximo partido, pero el fútbol es así”, inicia diciendo el delantero de Estudiantes.

-¿Podés definir algún otro motivo que hiciera que los resultados tal vez no sean los buscados?

-Nos faltó eficacia, porque situaciones hemos creado. Ante San Martín fuimos ampliamente superiores y nos llegaron una vez y nos convirtieron. Ahora con Temperley tratamos de inclinar la cancha y nos llegaron y fue igual. Nos falta eficacia y efectividad a la hora de resolver las jugadas y en eso hacemos mea culpa.

-Ahora se viene San Telmo en condición de local, ¿cómo imaginas?

-Va a ser un nuevo partido difícil, esperamos volver a la racha de ser fuertes en casa y trabajaremos toda la semana pensando en eso. Para nosotros la localía siempre fue una fortaleza y aún no se dio, recién van dos fechas. Pero estamos enfocados en eso. El viernes tenemos una nueva final y nos mentalizamos para eso, para ganar.

-El torneo es largo y recién comienza, como lo decís…

-Es que es así, el torneo es largo,no nos tenemos que volver locos, pero sí prepararnos día tras día. Sabemos que si queremos ser el equipo protagonista no podemos seguir regalando nada, pero nuestra idea es siempre mostrar la superioridad que nos caracteriza.

-¿Existe esa presión extra de tener que ganar de local y cambiar este presente a nivel grupal?

-No es “presionados” la palabra, pero sí sabemos que tenemos que salir a ganar en cualquier cancha y con cualquier rival. Esto recién comienza, pero no hay que perder pisada. El viernes queremos ganar jugando de la mejor manera, con el arco en cero y con los tres puntos para nuestra casa.

-¿Qué creés que tuvieron San Martín y Temperley para encontrar ese resultado ante Estudiantes?

-Claramente fueron eficaces. Golpearon cuando debían golpear, defendieron cuando debían hacerlo y eso trajo consigo los goles del partido. No pudimos nosotros romper el cero y vamos a trabajar en eso.

-Respecto a los jugadores nuevos, y la adaptación al plantel, ¿cómo viste la presencia?

-Bien, la verdad es que muy bien. Sabemos todos que la adaptacion es un proceso que lleva tiempo, pero en estos casos “tiempo no hay”. Así que todos estamos dando lo mejor para lograr ese ensamble necesario. Se hicieron dos buenos partidos, todos lo hicieron de la mejor manera y lo que sigue será seguir conociéndonos dentro y fuera de la cancha. Nos queda mucho tiempo de trabajo por delante y estamos todos dispuestos a mejorar en los aspectos que sean necesarios.

-Personalmente, ¿cómo te has sentido más cómodo respecto a jugar con uno o dos delanteros?

-Siempre tratamos de adaptarnos al plan del partido. Marcelo Sabe lo que hace y por qué lo hace, así que está en nosotros abocarnos a cumplir. Él para los últimos dos partidos nos dijo lo que iba a pasar y pasó. Después somos nosotros los que tomamos decisiones dentro del campo. Yo quiero jugar, al igual que todos mis compañeros. Nosotros debemos aceptar las decisiones que tome Marcelo siempre y está más que justificado. En mi caso siempre que entro trato de aportar lo mío, ya sea con el Tanque, acompañándolo o no. Ahora lo que queremos es ganar y el que entre va a ser el indicado,acá todos peleamos por un mismo objetivo.

Los de la Avenida España se preparan ahora para recibir al Candombero el viernes desde las 21 horas en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Vale recordar que continúa activa la campaña de socios, en la que los interesados la podrán adquirir hasta la mitad del torneo, en condición de local, por precios sumamente accesibles de manera rápida y sencilla ingresando al link “aaestudiantes.accessfan.ar” y uti-lizando el botón “Quiero ser socio”.

Además, en sede social podrán recibir la información necesaria ante eventuales dudas o consultas sobre su situación

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción