18 julio, 2024

“El once titular merecía el respaldo”, dijo Demichelis tras el triunfo ante Argentinos

“Lo empezamos a ganar el domingo pasado, post derrota, con demostración de amor y pasión a esta profesión. El 11 titular merecía un respaldo”, aseveró Demichelis, tras el triunfo contra Argentinos Juniors y en referencia a la caída de la semana anterior contra Belgrano en Córdoba por 2 a 1.

El DT añadió que “me quedo con una gran imagen del Monumental que está hermoso. El mundo River vivió algo peculiar, elogio a los hinchas, cuando más lo necesitábamos se hicieron sentir, Milito es un gran entrenador, Argentinos varió la táctica varias veces y fue difícil. El grupo tuvo reacción.

Respecto del partido, indicó que “me jugué por dos cambios, en el entretiempo, y arriesgamos con (Esequiel) Barco, que es más desequilibrante que (Rodrigo) Aliendro”.

“Enzo (Pérez) salió por una fatiga, pero no le impide estar en el próximo partido. Me la jugué por Palavecino, podía entrar González Pirez, pero Agustín lo hizo muy bien, se distribuyó bien el juego”.

Al referirse a cómo quiere que sea River, comentó que “quiero un equipo dominante desde la posición y posesión. Hoy enfrentamos a un equipo similar. Argentinos es de los que más posesión tiene. No te asegura ganar pero es importante”.

“Muchos equipos necesitarán varios partidos para asentarse, salvo aquellos que se conocen desde hace tiempo, falta rodaje, faltan partidos. Tengo jugadores que necesitan minutos de competencia. Encontré algo del funcionamiento”.

Por último, señaló que “la gente de River tuvo un comportamiento ejemplar por todo lo que se dijo en la previa (Passarella). Cuando saludó a los campeones del mundo empezó a alentar al equipo”.

De La Cruz y Paulo Díaz se entrenaron a la par en River Plate

El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz y el defensor chileno Paulo Díaz se entrenaron hoy a la par en River Plate, el día después del triunfo 2-1 ante Argentinos Juniors, en el Más Monumental, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

De La Cruz se sometió a un tratamiento en la rodilla derecha luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022 y ya luce recuperado. En principio, el entrenador Martín Demichelis lo tendría en cuenta en los próximos partidos, mientras el futbolista recupere su mejor versión física y futbolística.

Díaz, quien se realizó una artroscopía en la rodilla derecha, también superó la etapa de recuperación y será evaluado en la semana por el cuerpo técnico.

El plantel que dirige Demichelis trabajó en el River Camp con ejercicios diferenciados para los defensores Emanuel Mammana, Tomás Lecanda y Elías López, el volante Matías Kranevitter y el delantero Matías Suárez.

La prensa de River informó que el volante Bruno Zuculini será intervenido quirúrgicamente mañana por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La vuelta al trabajo de River será este miércoles, desde las 9, en el River Camp y a puertas cerradas.

Alonso hace pública su mala relación con Passarella: “No me hablo con él”

El ídolo de River Norberto “Beto” Alonso, luego de participar del homenaje que hizo el club a los campeones del mundo en Qatar 2022 junto con los ex jugadores ganadores de los títulos en el 78´ y 86´, confirmó su tirante relación Daniel Alberto Passarella y advirtió que “no se negocia con los que le hicieron tanto daño” a la institución.

“Yo no me hablo con Passarella, no tengo relación. Él me invitó cuando hacía campaña para presidente y le dije que no. Sabía que por su soberbia algo le iba a pasar a River. Ayer me vino a hablar. No quería salir con él a la cancha. No quería poner incómoda a la gente que estaba alrededor”, dijo en declaraciones a D Sports Radio.

Siguiendo en la línea, agregó: “No se negocia con los que le hicieron tanto daño a River. Yo sé lo que pasa en la calle, la gente no lo quiere. Cuando la gente te abrió las puertas del Monumental y vos los traicionaste, no hay vuelta atrás”, exclamó sobre el quiebre del vínculo entre los hinchas de River y Daniel Passarella.

Por último, Alonso se refirió al actual técnico del Millonario, Martín Demichelis, a quién le dedicó elogios: “El estadio de River es una cosa impresionante. Es un orgullo para los hinchas. Para mi es el mejor estadio del mundo. Esperemos que a Martín (Demichelis) le vaya bien. Tiene bajo perfil, es educado, es trabajador y es uno de los chicos nacidos en River”, cerró.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción