17 julio, 2024

Recuerdan que el “reperfilamiento” de deuda de Macri “dañó fuertemente” los mercados

Telam SE

El “reperfilamiento” de la deuda pública por US$ 100.000 millones dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri en 2019 “dañó fuertemente al mercado de fondos comunes de inversión (FCI) y estresó la cadena de pagos de muchas empresas”, según una consultora privada.

Desde la consultora Sarandí, que conduce el economista Sergio Chouza, concluyeron que “el ruido de estos días sobre la dinámica de la deuda tiene más de circo político que de dudas reales en los participantes del debate público”, y afirmaron que se trata de un tema particularmente sensible “dado el prontuario que arrastra la administración anterior en la gestión de pasivos”.

En esa línea, contextualizaron que “el reperfilamiento de 2019 tuvo consecuencias financieras aciagas, dañando fuertemente al mercado de FCI y poniendo en stress la cadena de pago de muchas empresas.

De esta manera, desde la consultora, adjudicaron a la “campaña electoral ya lanzada” el que “los sectores más radicalizados ven resquicios tentadores para hacer tambalear” al oficialismo.

Fuente: Télam

Redacción