17 julio, 2024

Las tecnológicas impulsan a Wall Street en el día previo a dato clave que mantiene alerta al mercado

“(Los inversores) han estado conteniéndose durante el régimen de subidas de tasas de interés porque creían que acabaría con el crecimiento de los valores de tipo tecnológico”, dijo Peter Andersen, fundador de Andersen Capital Management. Asimismo, añadió que la Reserva Federal está señalando ahora que se acerca el final de su ciclo de endurecimiento, lo que podría dar un impulso adicional a estas empresas de alto crecimiento.

Meta se impulsa 2,8% tras conocerse el fin de semana que la matriz de Facebook se prepara para anunciar una nueva ronda de recortes de plantilla, lo que impulsaba al sector de servicios al consumidor un 0,3% al alza.

Microsoft avanza, liderando los aumentos del Dow después de que la correduría Stifel dijera que el gigante tecnológico está tratando claramente de poner fin al dominio de Google Search de Alphabet a través de su integración con ChatGPT.

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 subían, con un declive del 1,1% en el sector energético, que era el único que bajaba, ya que los precios del petróleo caían por la cautela ante los datos estadounidenses de inflación.

El descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tras tocar un nuevo máximo de seis semanas más temprano en la sesión contribuía a las ganancias de los valores de alta capitalización. El declive del retorno de la deuda indica que los operadores esperan una mayor rentabilidad de las inversiones en activos de riesgo.

Fuente: Ámbito

Redacción