19 julio, 2024

El petróleo cae, pero se mantiene cercano a niveles máximos de una semana a la espera de dato clave

“Los precios del crudo están bajando porque los operadores energéticos anticipan un posible debilitamiento de la demanda petrolera, ya que un destacado informe sobre inflación podría obligar a la Fed a endurecer su política monetaria de forma mucho más agresiva”, dijo Edward Moya, analista de OANDA, refiriéndose a los datos sobre los precios al consumo en Estados Unidos, que se publicarán el 14 de febrero.

“Esta semana podría ser un momento decisivo para determinar la gravedad de la recesión que prevé Wall Street”, agregó.

La Fed ha estado subiendo las tasas para frenar la inflación, lo que ha suscitado la preocupación de que esta medida ralentice la actividad económica y la demanda de petróleo.

Por otra parte, la reanudación el domingo de las exportaciones de petróleo azerbaiyano desde la terminal turca de Ceyhan alivió en cierta medida la preocupación por la oferta.

La terminal había resultado dañada por los devastadores terremotos que asolaron Turquía y Siria la semana pasada. Es el punto de almacenamiento y carga de los oleoductos que transportan petróleo desde Azerbaiyán e Irak.

Tanto el Brent como el WTI subieron más de un 8% la semana pasada, impulsados por el optimismo ante la recuperación de la demanda china tras el fin de las restricciones por el COVID en diciembre.

Fuente: Ámbito

Redacción