20 julio, 2024

“Descerebrado”: la furiosa crítica de Fernando Iglesias a De Paul que celebró sus 10 años de carrera

El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, salió con una furiosa crítica contra el jugador de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, luego de que el campeón del mundo hiciera una publicación celebrando sus años de carrera futbolística.

El jugador del Atlético Madrid festejó el aniversario en su cuenta de Instagram donde subió un video en el que se ven imágenes de él desde sus inicios hasta la actualidad como futbolista acompañado por la voz en off del propio De Paul.

“Mi primer partido oficial, ya son 10 años. ¡Que rápido pasó todo, cuánta nostalgia, cuántos momentos se me vienen a la cabeza, cuántas paginas escritas y cuantas por escribir!. Gracias por estar del otro lado, vamos a por más”, agregó en su cuenta de Twitter donde también compartió una foto con todas las camisetas que usó, desde la de Racing pasando por el Valencia, Udinese, Atlético Madrid y la Selección Argentina.

Sin embargo, a Fernando Iglesias no le gustó algo que De Paul dijo en el video. “Al olor a pasto, el vestuario, defender a mi país… No se comparan con nada”, fue la frase que hizo enfurecer al diputado nacional.

fernando iglesias rodrigo de paul 1 g_20230213
El tuit de Fernando Iglesias contra De Paul.

“Defender a mi país? De quién? En una cancha? What are you talking about? #Descerebrados”, fue el primer mensaje de Iglesias que inmediatamente completó: “Estoy en contra del uso de lenguaje épico en casi cualquier circunstancia. Harto del nacionalismo berreta y de la militarización de la vida. Podrido del síndrome de la patria está en peligro. Después se quejan de los soldados de Cristina y el Vatayón Militante”.

de paul g_20230213
Caption

La carta completa de Rodrigo de Paul

No puedo borrar de mi cabeza los nervios en el micro camino a la cancha. Esa sensación tan extraña e increíble en la panza por saber que estaba a punto de cumplir el sueño que seguí desde que era un niño. En el camino que decidí transitar por cumplir mi sueño conviví con la incertidumbre de jamás saber si lo iba a lograr.

Tuve que entender lo que significa la responsabilidad, el trabajo, las emociones, la constancia, y sobre todo la presión y la mirada de los que están alrededor, eso para cualquier chico que decide esta profesión es muy difícil. Pero todo valió la pena.

Cada día levantarme para ir a entrenar. El olor a pasto, el vestuario, defender a mi país, y los momentos que me hizo vivir el fútbol son cosas que no se comparan con absolutamente nada.

Me da mucha nostalgia repasar cada momento de mi carrera.

Defiendo cada camiseta que me pongo como si fuera la última vez que la voy a usar. Así lo vivo, así me criaron y así será hasta el último día que salga a una cancha. Ese es el respeto y ejemplo que tengo para darles a cada hincha y cada persona que me sigue y acompaña a lo largo de tantos años.

A veces da miedo soñar en cosas casi inalcanzables. Pero la inocencia de un niño que jugaba en un barrio llamado Sarandí, hasta al hombre que le dieron la posibilidad de ponerle la camiseta número 7 de mi país, estuvo motivado por ser campeón del mundo. Por eso hoy me siento tan orgulloso de todos estos años.

Gracias a cada uno de todos los que me acompañaron en esta gran aventura que todavía le quedan muchas hojas por escribir. Vamos por más. Rodrigo.

ED

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción