15 julio, 2024

Créditos Tasa Cero: destacan la experiencia para la compra de bienes de capital

En la ocasión, el funcionario visitó el taller de costura “Carmín”, a cargo de Rosa Argüello, y la Regalería Hey Sis Tienda, de Noé y Yasmin Barreda.

Ambos emprendimientos accedieron al beneficio mediante el cual implementaron mejoras en sus respectivos negocios. “Entregamos los créditos el año pasado y ahora estamos viendo en qué lo aprovecharon y si les sirvió nuestra ayuda”, explicó Di Bella.

“Esta iniciativa se suma al paquete de medidas que venimos trabajando para impulsar al sector comercial, industrial y emprendedor de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, el secretario consideró que “estos créditos representan ese apoyo y es una herramienta que el Estado tiene para fomentar el desarrollo del sector productivo local”. “Estas medidas generan trabajo y futuro, porque están destinadas a aquellos ciudadanos que pretendan impulsar emprendimientos productivos y laborales mediante un proceso de inversión en maquinarias, bienes de uso, de capital, equipos y materiales”, explicó Di Bella.

Al respecto, cabe mencionar que el año pasado se invirtió un total de 18 millones de pesos en créditos a tasa cero, a los cuales accedieron 19 industrias ($500.000), 18 comercios ($250.000) y 20 emprendedores ($200.000).

María Rosa Argüello es costurera y tiene su propio emprendimiento familiar, llamado Carmín, mediante el cual confecciona uniformes y fabrica productos textiles. Con el crédito logró comprar una máquina industrial de 12 hilos, lo cual se traduce en una reducción del 25 por ciento en la producción que antes tercerizaban.

“La Municipalidad nos dio una mano importante porque accedimos a esta máquina, que permitió que se integre a trabajar mi nieto de 19 años y pueda comenzar su propio emprendimiento de bordados”, contó Argüello.

Por su parte, su nieto Joaquín Peliche agradeció la ayuda del Municipio y comentó que para usar la nueva maquinaría se tuvo que capacitar, lo cual permitió también que actualice sus conocimientos. Hoy realiza bordados en general con logos de colegios, empresas, gorras personalizadas y demás productos textiles.

Tienda

En tanto, Noé y Yasmin Barreda son hermanas y dueñas de la Regalería Hey Sis Tienda, ubicada en el oeste de la ciudad. En su caso, también usaron el crédito para acceder a la compra de nueva maquinaria para estampar tazas y otra para hacer pines, prendedores y llaveros.

“Esta ayuda fue un gran aporte para nuestro emprendimiento, ya que pudimos comprar 2 máquinas nuevas para agilizar la producción y los tiempos de entrega de algunos productos, además de poder mejorar el precio al cliente”, sostuvo Noé Barreda.

“Es una gran oportunidad que nos permite crecer y expandirnos”, aseguró la emprendedora.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción