18 julio, 2024

Continúan abiertas las inscripciones al Programa “Protección de la Embarazada y su Bebé”

Actualmente, la iniciativa se extiende también a niños y niñas hasta los 1.000 días de vida (tres años).

Cabe destacar que dicho programa es desarrollado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba; en la ciudad de Río Cuarto y en el sur provincial está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de la Mujer.

Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social y del Polo Integral la Mujer, Adriana Oviedo, sostuvo: “Es un programa para acompañar a todas las embarazadas a partir del momento de la gestación. Aporta las medidas para el cuidado en el desarrollo y desenlace del embarazo y del bebé, acorde con los cuidados que se requieren”.

Continúan abiertas las incripciones al Programa provincial de Proteccíon de la Embarazada y su Bebé

[embedded content]

Inscripción Online y en la ciudad

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1. Podrán inscribirse las personas embarazadas sin obra social, residentes en la provincia de Córdoba; y puérperas, hasta los 45 días desde el parto.

También se pueden inscribir de forma presencial en el área del Ministerio de Desarrollo social ubicada en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto de lunes a viernes de 8 a 14 y en el Polo Integral de la Mujer ubicado en el predio del viejo Hospital, pabellón 2, de lunes a viernes de 8 a 20.

Asignación provincial

La asignación es de $10.000 por trimestre de gestación, y se percibe desde el momento de la inscripción: si la persona se inscribe en el primer trimestre, recibirá el primer pago en ese momento; al cumplirse el segundo trimestre recibirá el segundo pago, y al momento del parto recibirá el tercer pago, hasta completar un total de $30.000.

En caso de inscribirse en el segundo trimestre, recibirá dos cuotas: una al momento de inscribirse y otra, al momento del parto, es decir, se completará un total de $20.000 de asignación.

Boleto Gratuito

El programa contempla dos boletos urbanos semanales de transporte público urbano, para poder asistir a controles o hacer trámites relacionados con la gestación.

De ser necesario, también se puede acceder a pasajes de transporte interurbano.

La gestión de este beneficio se realiza conjuntamente con la inscripción al programa, sin que sean necesarios trámites adicionales.

Entrega de ajuar

El ajuar consiste en una mochila, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé: camisón, cambiador, manta, ranita, body, gorrito, protectores mamarios, algodón, chupete, pañales, toallitas húmedas, gasas, apósitos posparto, alcohol, barbijo, preservativos.

Se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, siempre y cuando se hayan completado los controles básicos. La persona gestante será convocada para la entrega del ajuar.

Consultas

Por consultas o mayor información, las personas interesadas pueden contactarse al correo protecciondelaembarazada@gmail.com, llamar en forma gratuita al 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20, comunicarse al teléfono 3517070045, de lunes a viernes de 8 a 16.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción