17 julio, 2024

Cabrera se prepara para su clásico festival y el escenario se llamará Miguel Ángel “Tata” Toledo

En la oportunidad, Urquiza anunció el nombre que recibirá el escenario que tendrá 12 metros de boca y armará para la ocasión y, en este sentido, recalcó: “Va a llevar el nombre de una leyenda viva de nuestro pueblo, como es Miguel Ángel Toledo”. “El Tata ha llevado el nombre cultural por muchísimos años en este pueblo. Un artista que en 1975 ganó un pre Cosquín cuando estaban las grandes glorias del folclore argentino. Siempre fue un persona que colaboró, que miró al otro, que trabajó muchísimo. Es uno de los mejores poetas que tiene nuestro país nacido en General Cabrera y creo que es una de las cosas más bonitas que puede ocurrir es colocarle su nombre. Es el padrino de la escuela de danzas Atahualpa Yupanqui, una institución de 43 años”, remarcó.

Al mismo tiempo, destacó la buena respuesta del público que se ve reflejada en la adquisición de las entradas, con un buen ritmo de venta.

La grilla

Los cabrerenses se preparan para una gran oportunidad que conjugará grandes nombres del folclore, el rock y el cuarteto con muchos artistas locales.

Durante la noche del viernes 24 de febrero a las 21 horas, se iniciará el evento con la presentación del conjunto local “Sin Rumbo”. Seguidamente, subirán al escenario “Los Artilleros”, tradicional conjunto cabrerense, y luego el exparticipante de La Voz Argentina 2018 Jonatan Bisotto. Además se llevará a cabo un homenaje a Miguel Ángel “Tata” Toledo. Asimismo, actuará el Dúo Coplanacu y el gran cierre de la primera jornada estará a cargo de La Beriso.

En la noche del sábado 25, el dúo folclórico La Doble A, formado por Diego Andrada y Fabián Altamirano, harán la apertura desde las 21. Más tarde llegarán los conjuntos locales Los Bagualeros, Raíces, Los de Cabrera. También la escuela de danzas Atahualpa Yupanqui llevará a cabo su clásica presentación para dejarles el cierre de la última noche a Los Manseros Santiagueños y Jean Carlos.

Se ha habilitado el estadio para 10 mil personas.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción