18 julio, 2024

Aunque el PRO perdió en La Pampa, Rodríguez Larreta y Vidal felicitaron al radical Martín Berhongaray

Luego de que el radicalismo se impusiera al PRO en la interna que Juntos por el Cambio tuvo en La Pampa, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal felicitaron al ganador Martín Berhongaray. El 14 de mayo, el postulante de la UCR encabezará la fórmula para disputarle la gobernación a Sergio Ziliotto, que irá por su segundo mandato.

Berhongaray, candidato apoyado por Gerardo Morales, Martín Lousteau y Facundo Manes terminó imponiéndose con el 56,28% de los votos. Superó al 43,72% que tuvo su rival Martín Maquieyra, respaldado por Mauricio Macri, Vidal y Rodríguez Larreta. La participación de los votantes fue baja y llegó al 12%.

Para Berhongaray la victoria se trató de “la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico” dentro de la coalición opositora. Al mediodía, mientras emitía su voto, había manifestado que si se imponía sería una señal de tonificación a nivel nacional para la UCR.

20220213 Tweets de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal luego de la victoria de Martín Berhongaray.

Más allá de que el delfín del PRO terminó derrotado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Berhongaray y dejó clara la postura de aunarse para disputarle el gobierno a Ziliotto. “Felicitaciones a Martín Berhongaray por la elección de Juntos Por el Cambio en La Pampa y a Martin Maquieyra que demostró que con compromiso y mucho trabajo se puede dar el primer paso para construir el cambio. ¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!”, posteó.

La ex gobernadora también saludó al triunfador y se mostró envalentonada en arrebatarle la reelección al actual gobernador. “Felicitaciones a Martín Berhongaray y a todo el equipo de Junto Por el Cambio por esta gran elección. Confío en que junto a Martin Maquieyra van a luchar y trabajar por el cambio que los pampeanos merecen. Este año La Pampa pone fin a 40 años de más de lo mismo. Hay esperanza”, escribió.

En representación de la Coalición Cívica, su presidente Maximiliano Ferraro felicitó a Berhongaray por la elección y llamó a competir a todos unidos. “Felicitaciones a Martín Berhongaray por la elección y candidatura a Gobernador de La Pampa, a todo el equipo de Juntos por el Cambio y a todos los pampeanos que participaron. ¡Ahora todos juntos a ganar!”, expresó.

20220213 Tweets de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal luego de la victoria de Martín Berhongaray.

Maquieyra también saludó a Berhongaray y siguió la misma línea que los referentes nacionales amarillos: “Gracias a todos los que nos acompañaron este domingo y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!”, sostuvo.

Al cierre de esta nota, el ex presidente Mauricio Macri no se había expresado sobre las elecciones internas que el radicalismo le ganó al PRO en tierras pampeanas.

GI/ff

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción