18 julio, 2024

Abren las inscripciones para jóvenes de Córdoba que quieran aprender programación gratis

Los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas, podrán elegir una amplia oferta de cursos que buscan brindar las primeras herramientas para un futuro laboral desafiante. Entre las opciones de cursada están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.

Los cursos se desarrollan durante 4 meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual.

Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. Las clases comienzan la primera semana de abril.

El programa “Aprendé Programando”, del Ministerio de Educación del Gobierno de Rodríguez Larreta, busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica. Desde que inició, hace siete años, el programa ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción