18 julio, 2024

Estudiantes pierde su segundo partido ante Temperley, sin encontrar el esquema táctico  

Comenzó el primer tiempo y fue el local quien tenía la pelota y controlaba el juego. Estudiantes aguantaba tranquilo, por momentos con presión alta, a un Temperley que no llegaba con peligro al arco defendido por Joaquín Bigo. A los 7 minutos llegó el primer aviso del “Gasolero” tras un centro de Angelini y el cabezazo de Luis López que Bigo despejó al tiro de esquina. Los dirigidos por Marcelo Vázquez comenzaron a tener la pelota y a llegar al arco defendido por Matías Castro. Primero fue Talpone tras una buena jugada colectiva y que su remate no fue esquinado, y luego lo tuvo Silba de cabeza y controló Castro.

A los 15 minutos llegaría el primer grito de la tarde. Lucas Bandunciel se escapó a pura velocidad por la derecha y sacó un centro raso para el ingreso del goleador Luis López que la tuvo que empujar. En su partido N°200 con la camiseta de Temperley, López pagaba con la apertura del marcador. A partir de allí el partido se hizo un poco más trabado, pero Estudiantes seguía atacando y buscando la igualdad. A los 27 minutos tras un rebote le quedó a Silba y su remate salió al medio a las manos de Castro.

El León buscó y buscó pero no tenía claridad en los últimos metros. Con paridad en el juego y el marcador en contra, se fue al descanso en búsqueda de alternativas y soluciones para la segunda mitad.

Para la segunda parte, Marcelo Vázquez dispuso el ingreso de Reynaga, Rosales y Valiente en lugar de Landa, Correa y Quinteros. Con un esquema más ofensivo, el León salía con todo a buscar el gol. Y aunque el tan ansiado gol no llegaba, las ocasiones claras no tardaron en llegar. A los 5 minutos desbordó Cainelli por derecha, sacó el centro rasante y se la puntearon justo a Silba que llegaba para empujarla. A los 11 minutos nuevamente con la fórmula de Cainelli por derecha, sacó el centro, Reynaga dejó pasar y apareció Talpone para rematar, y el arquero Castro que controlaba con una buena respuesta.

A los 13 minutos ingresó Leyes por el amonestado Pavón, y 7 minutos más tarde ingresaba Bajamich por Silba para agotar los cambios a los 20 minutos del segundo tiempo y con toda la ofensiva para que lleguen los goles. En el medio, Reynaga tuvo una buena dondé luchó y sacó el remate, pero no pudo darle dirección y cayó en las manos de Castro, que se estaba convirtiendo en la figura de su equipo evitando la caída de su arco. A los 25 nuevamente Reynaga, pudo direccionar su remate abajo a la izquierda y Castro con una gran atajada evitaba el empate.

En el mejor momento de Estudiantes llegaría una desatención que terminaría en el segundo gol. Cucchi presionó a Zurbriggen sobre el fondo, le robó la pelota antes de que se vaya y encaró hacia el arco, sacando el centro raso para la aparición de Baldunciel, de gran partido, y poner así el 2 a 0. Baldazo de agua fría que complicaba más a Estudiantes.

A partir de ahí, los de Vázquez perdieron la claridad táctica sabiendo que quedaban pocos minutos y tenían que marcar 2 goles para empatar. Los minutos corrieron y las imprecisiones complicaron al León. Sobre el final, a los 44 minutos, Bigo tuvo una buena atajada tras el remate cruzado de Paz. No hubo tiempo para más y el Gasolero se quedó con el triunfo por 2 a 0 en su casa. Estudiantes se vuelve a Río Cuarto con mucho trabajo para la semana, con minutos positivos y de buen juego pero con la negativa de dos llegadas y dos goles. Tendrá hasta el viernes Marcelo Vázquez para trabajar y buscar el mejor esquema y nombres para empezar a sumar puntos en el torneo, cuando le toque enfrentar en el Candini a San Telmo.

Sintesis

Temperley: Matias Castro; Agustín Sosa, Alan Peréz, Nicolas Demartini, Lucas Angelini; Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto, Patricio Cucchi; Lucas Baldunciel, Luis López.
Suplentes: Raúl Maldonado, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Tobías Reinhart, Francisco Nouet, Facundo Kruger, Franco Ayunta, Enzo Coacci, Agustín Paz.
DT: José María Bianco

Estudiantes RC: Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Emanuel Quinteros, Tomás Correa; Nicolas Talpone; Luis Silba.
Suplentes: Adrián Peralta, Gastón Arturia, Joaquín León, Nery Leyes, Fernando Belluschi, Matías Rosales, Mauro Valiente, Mateo Bajamich, Renzo Reynaga.
DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el segundo tiempo, al comienzo, Reynaga por Landa, Rosales por Correa y Valiente por Quinteros (E). A los 13’ Leyes por Pavón (E). A los 20’ Bajamich por Silba (E), Nouet por Nieto y Reinhart por Altamirano (T). A los 27’ Ayunta por López (T). A los 38’ Kruger por Cucchi y Paz por Arregui (T).

Goles: En el primer tiempo, a los 15’ López (T). En el segundo tiempo, a los 28’ Baldunciel (T).

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Alfredo Beranger

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción