15 julio, 2024

Universidad continúa con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada

La capitana y referente María Emilia Alonso dialogó con Diario Puntal sobre los trabajos que viene realizando. También hizo referencia a la conformación del equipo en relación al año pasado, y por último manifestó los objetivos que se plantean.

“Estamos ya terminando la segunda semana de pretemporada, la verdad que con muchas ganas y motivadas para encarar el año. Sabemos que este es un mes con mucho esfuerzo pero lo hacemos pensando en todos los objetivos que tenemos durante la temporada y la importancia de la parte física. El equipo está muy bien, seguimos muy unidas. Tenemos bajas con respecto al 2022 en lo que es el plantel superior que son la arquera Emilia Donatti que decidió no arrancar, Delfina Dell’Anna que se fue a jugar a Estados Unidos y tampoco va a estar Pilar Martella que en realidad sigue siendo de quinta división, que se fue a probar suerte a Buenos Aires. Sabemos que son jugadoras importantes pero para abajo hay muchas chicas que tienen ganas y que están preparándose para tener minutos en la primera división, así que tratando de a poco que se vayan sumando a los entrenamientos para poder seguir haciendo fuerte al grupo”.

Y agregó: “Cualquier baja siempre es importante no solo en lo deportivo sino también en lo grupal por eso creo que la unión termina siendo fundamental para sentirlo lo menos posible. En cuanto a lo deportivo venimos haciendo muy bien las cosas ya hace varios y la pertenencia y esas ganas de llegar a la primera se ven reflejadas durante todo el año. Hay que ir fogueándolas para que se sientan cómodas y puedan empezar a a aportar su granito, a eso apuntamos y a lo que el proyecto viene apostando”.

Con respecto al trabajo físico que vienen realizando con la pretemporada, manifestó: “Lo venimos llevando bastante bien, sabemos que es duro y que lleva mucho esfuerzo. Estamos entrenando de lunes a viernes, y dos días doble turno, tratando de aguantar el calor. Se siente la parte física y la parte del palo también porque es volver a acostumbrarnos a las posturas del deporte pero el grupo te ayuda y te motiva a pasarlo de la mejor manera. Sabemos que es un mes a darlo todo para poder durante el año rendir en la cancha”.

“Tenemos un amistosos ya planificado para la semana que viene, el sábado 18 nos va a estar visitando Jockey de Villa María. Después iremos viendo que sale, todavía no está definido el Torneo Interprovincial Córdoba – Rosario que se jugaría a principios de marzo pero aún no hay confirmaciones. Tampoco hay definición sobre la fecha de inicio del certamen oficial de Córdoba pero seguramente comenzará como todos los años a mediados de marzo”.

Por último, la capitana y referente del Verde, hizo mención a los objetivos: “La idea es ir partido a partido tratándonos de meter entre los ocho mejores para poder jugar el Súper 8 y ahí ya ir pasando las instancias, obviamente tenemos ganas de estar en las semifinales. Sabemos que cada vez es más duro el torneo de Córdoba. A nivel regional, tratar de mejorar el papel que hicimos el año pasado y de clasificar a las semifinales, y eventualmente acceder a la final”.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción