17 julio, 2024

Colón y Sarmiento de Junín juegan en Santa Fe, en cruce de necesitados

El partido comenzará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Echavarría.

Colón arrancó el torneo con dos derrotas y es por eso que Marcelo Saralegui meterá mano en el equipo con al menos tres variantes en la zona media, con las entradas de Leonel Picco, Cristian “Kily” Vega y Carlos Arrúa por Baldomero Perlaza, Tomás Galván y Julián Chicco, respectivamente.

Además, Ramón “Wanchope” Ábila reaparecería en el banco de suplentes y podría sumar minutos de cara al clásico contra Unión, a jugarse en la próxima semana.

En la vereda de enfrente, el entrenador Israel Damonte no contará con los defensores Juan Insaurralde -expulsado por Pablo Dóvalo en su polémico arbitraje en el encuentro contra Barracas Central- y Franco Quinteros, afectado por una molestia en el gemelo derecho, mientras que el volante José Mauri se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

En principio, los reemplazantes serán Santiago Morales y Yair Arismendi en el fondo, y Fernando Martínez en la zona media.

Sarmiento suma apenas un punto, dentro de las dos plazas de descenso por promedio y con un enojo importante en relación a los arbitrajes, en especial tras sentirse perjudicado contra Barracas Central -un gol mal anulado y un penal no otorgado- en la derrota que sufrió como local por 5-3 el sábado pasado.

La última vez que se vieron las caras fue triunfo para Colón por 3 a 1 en el estadio Eva Perón de Junín.

–Posibles formaciones–

Colón: Ignacio Chico; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Cristian Vega, Leonel Picco y Carlos Arrúa; Jorge Benítez y José Pablo Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Santiago Morales, Franco Sbuttoni y Yair Arismendi; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez y Manuel Mónaco; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 21.30.

Cancha: Colón.

TV: TNT Sports.

Vignatti ratificó a Saralegui como técnico y calificó de “chismes” versiones sobre su salida

El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, ratificó hoy a Marcelo Saralegui al frente del equipo “Sabalero” y dijo que son “informaciones falsas” y “chismes” las versiones que circularon en algunos medios locales sobre la posible salida del técnico uruguayo.

“Nosotros vemos que se nombran a muchos técnicos y no podemos salir a decir: no es cierto. Tenemos que soportar las informaciones falsas, que lamentablemente son muchas, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y no en los chismes”, dijo Vignatti a radio LT9 de Santa Fe.

El histórico dirigente dijo que con Saralegui “la relación es absolutamente normal” y que las que vaticinaban su alejamiento “fueron informaciones falsas”.

Vignatti se refirió así a versiones que indicaban que era inminente una salida del ex volante y especularon que una derrota en el clásico ante Unión, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, podía ser un detonante, al igual que un traspié en el partido de mañana ante Sarmiento de Junín.

“Saralegui es un hombre de la casa”, dijo Vignatti, quien mostró su conformidad con la tarea del técnico, mientras que sobre las “noticias falsas” que hablaban de su alejamiento dijo no saber “a qué intereses responden”.

“No hubo modificación de ningún tipo, más allá de que los resultados no acompañaron a Colón. Estamos en el inicio del campeonato y veremos lo que pasará en el futuro, pero tenemos que hablar de lo que pasó y lo que pasa, y está todo absolutamente normal”, enfatizó.

Colón comenzó el certamen con dos derrotas (1-2 ante Lanús y 0-1 ante Godoy Cruz de Mendoza) y Saralegui tiene hasta el momento ocho partidos al frente del equipo, con tres victorias, un empate y cuatro caídas.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción