18 julio, 2024

Alerta naranja por altas temperaturas en siete provincias: en CABA la máxima llega a los 36°

En la Ciudad de Buenos Aires la mínima es de 24°, pero se espera una máxima de 36°. Una mañana con rápido aumento de la temperatura y elevada sensación térmica. La tarde será con calor agobiante con viento noroeste y una noche en la que continúa la sensación sofocante.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en siete provincias se emitió una alerta naranja por los riesgos que puede causar en la salud de las personas si no se toman precauciones, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños y los mayores de 65 años.

Temperaturas altas

Alerta naranja: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires

La advertencia rige para gran parte del territorio bonaerense, casi toda La Pampa, el este de Neuquén, el este de Mendoza, el centro este de San Luis, el norte de Corrientes y el sur de Misiones.

Mientras que para el este de Mendoza, el SMN emitió una alerta roja, ya que en esta zona , las temperaturas elevadas pueden tener un efecto “alto a extremo en la salud” de las personas.

Ola de calor: provincias en las que rige la alerta amarilla

Según el SMN  parte de la provincia de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el sudeste de San Luis, casi toda Córdoba y Santa Fe, parte de Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos están bajo alerta amarilla.

Se espera que las temperaturas bajen luego del fin de semana. El fin de semana se esperan máximas de entre los 31 y 33 grados. Del domingo al martes habrá inestabilidades en las condiciones meteorológicas y precipitaciones intermitentes. “Estas lluvias y algunas brisas provenientes del río de La Plata provocarán descensos temporarios de temperaturas, pero serán alivios solo por momentos”, anunció el SMN.

Ola de calor: los 6 consejos de la Cruz Roja Argentina

Cómo prevenir un golpe de calor

  • Evitar la exposición durante períodos prolongados a temperaturas elevadas entre las 10 y las 16 hs en especial bebes, adultos mayores y poblaciones vulnerables con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas , renales y diabetes entre otras.
  • Utilizar ropa clara, que atrae en menor medida el calor, holgada y cubrir la cabeza con gorras o sombreros.
  • Beber abundantes líquidos, superando la ingesta habitual, y adaptándola al tipo de actividad que se realiza, evitando bebidas azucaradas, café y alcohol.
  • Consumir abundantes frutas y verduras y evitar comidas ricas en grasa y de digestión lenta.

    RB/fl

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción