PepsiCo convenció a los mercados con sus resultados trimestrales
Tras conocerse las cifras y los planes de Pepsico, el valor está subiendo un 1,5% en Wall Street. En lo que va de 2023, los títulos de la compañía han caído un 5,2% y se intercambian por 173 dólares en estos momentos.
“De cara al futuro, seguiremos centrándonos en impulsar el crecimiento y triunfar en el mercado, al tiempo que desarrollamos capacidades ventajosas para fortalecer nuestros negocios a largo plazo. Esto incluye integrar pep+ (su estrategia de sostenibilidad) en el centro de nuestro negocio en la forma en que innovamos, operamos, dirigimos nuestros equipos y construimos nuestras marcas”, ha añadido Laguarta.
Los ingresos de la firma han aumentado un 10,9% en el último trimestre, pasando de u$s25.248 millones hasta u$s27.996 millones, sensiblemente por encima de las estimaciones del consenso. En todo 2022, las ventas han crecido un 8,7%, hasta los u$s86.392 millones. Asimismo, el beneficio por acción para el año ha repuntado casi un dólar hasta los u$s6,42 por derecho, en línea con lo que esperaba el consenso.
Para lo que resta de 2023, la compañía espera un 6% de crecimiento de los ingresos orgánicos y una tasa impositiva efectiva anual básica del 20%. Por otra parte, calculan que repartirán 7.700 millones a los accionistas, de los cuales 6.700 millones corresponderán a dividendos y los 1.000 millones restantes a recompras de acciones. Según PepsiCo, esta es la quincuagésimo primera vez consecutiva que aumentan el dividendo anual.
Fuente: Ámbito