15 julio, 2024

Mina Clavero: rescataron a 20 turistas atrapados por la crecida del río

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, en las cercanías del Balneario La Toma, cuando 20 personas -entre ellos seis niños y niñas- “pidieron auxilio al ser sorprendidas por la creciente del río Mina Clavero y quedaron atrapadas a la margen del cauce, sin poder salir”, manifestó el director de Bomberos de la provincia, comisario inspector Sergio Cravero.

El funcionario detalló que inmediatamente se dio participación a la delegación del personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), quienes desplegaron la estrategia de rescate de los 20 turistas, un grupo de familias que habían llegado desde Buenos Aires.

Asimismo, resaltó que “el operativo de rescate fue exitoso y sin lesionados” y recordó que los ríos y arroyos serranos de Córdoba están en época de crecidas, por lo tanto instó a informarse antes de tomar la decisión de bañarse o acampar en las márgenes de los cauces de la provincia.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial reiteraron que las últimas lluvias, que fueron abundantes, generaron crecidas de los río San Antonio (Valle de Punilla), San José y De la Suela (entre los valles de Paravachasca, Punilla y Traslasierra), al igual que Mina Clavero y Panaholma en Villa Traslasierra.

Esta madrugada

En tanto, medios regionales dieron cuenta este jueves que un utilitario fue arrastrado por el cauce del río cuando su conductor hizo caso omiso a la restricción al paso por un vado.

“Personal del Destacamento Panaholma, a las 06:40, efectuó el corte del vado debido al aumento del caudal del río. Un Citröen Berlingo conducido por un hombre de 44 años oriundo de Río Segundo hizo caso omiso a las advertencias del personal policial e intentó cruzar el vado. El vehículo fue arrastrado por el caudal quedando encajado en las piedras y tapado por el agua, mientras que su conductor logró salir y llegar a la orilla contraria sin sufrir lesiones. Se aguardará a que baje el nivel de la creciente para realizar la extracción del vehículo”, se informó.

image.png

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción